Cita electoral en la hermandad de los Gitanos

Cita electoral en la hermandad de los Gitanos

La hermandad de los Gitanos celebra esta semana el cabildo electoral que llevará a designar a su nueva junta de gobierno. La cita se producirá el viernes, día 26.

A esta convocatoria solamente concurre una candidatura. Es la que encabeza Diego Jiménez García que, si todo discurre según lo previsto, se convertirá en el nuevo hermano mayor de la cofradía de la Madrugá utrerana.

El candidato ha estado estrechamente vinculado a la corporación prácticamente desde que nació, ya que es miembro de una de las familias históricas de la hermandad. Su padre, Andrés Jiménez Ramírez, fue uno de los hermanos fundadores, el primer mayordomo de la misma y el promotor del «Potaje Gitano», además de ejercer como hermano mayor de 1974 a 1976. También sus tíos, Diego y Manuel, «los de Angustias», formaron parte de la primera lista de hermanos en 1956, y el segundo de ellos fue hermano mayor en tres ocasiones: 1961, 1966 y 1987.

Diego Jiménez García ha ocupado diferentes cargos en anteriores juntas de gobierno: clavero (1977), diputado (1983) y consiliario (2011-2015). Además, en la última etapa de dicho mandato hizo las veces de hermano mayor por enfermedad del titular, Juan Peña Narváez.

Aquellos hermanos de los Gitanos que quieran acudir a votar podrán hacerlo de 18.00 a 21.00 horas. El cabildo se desarrollará en su casa-hermandad, situada en la calle Cristo de los Afligidos número 43.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *