Un Santo Entierro con cambio de horarios y recorridos al incorporar a su cortejo el paso del Señor Atado a la Columna

Un Santo Entierro con cambio de horarios y recorridos al incorporar a su cortejo el paso del Señor Atado a la Columna

El conjunto de estaciones de penitencia que cada año recorren las calles de Utrera durante la Semana Santa llega a su fin con la hermandad de la Vera-Cruz, que este Sábado Santo procesiona con el Santo Entierro. Pero lo hará con un cortejo que hace años que no se vía: con los pasos procesionales de sus tres titulares.

Ante la suspensión de la estación de penitencia de este viernes por la amenaza de lluvia, la junta de gobierno decía incorporar el paso con el Señor Atado a la Columna, tras el que llegará la urna con Cristo Yacente y el paso de palio de la Virgen de los Dolores –ataviada de negro, completamente de luto-.

Esta decisión ha obligado a cambiar parte del itinerario previsto inicialmente. Así, la céntrica iglesia de San Francisco abrirá sus puertas para que el cortejo salga a partir de las 18.45 horas, avanzando por el siguiente recorrido: Virgen de Consolación – Cervantes – Pío XII – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Padre Miguel Román – parroquia de Santa María (19.45 horas) – Porche de Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Perafán de Rivera – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento (21.00 horas) – Álvarez Quintero – La Fuente Vieja – Carrera Oficial (21.50 horas) – Recogida (22.30 horas).

La banda de cornetas y tambores caminará tras el paso del Señor Atado a la Columna. Por su parte, como es tradicional cada Sábado Santo, el silencio acompañará al primero de los pasos, con la urna que contiene al Cristo Yacente. Precisamente tras este paso podrá verse, en la carrera oficial, a los miembros del Consejo de Hermandades, a la corporación municipal y a otras autoridades caminando, a modo de duelo, formando parte del cortejo. Mientras, el paso de la Virgen de los Dolores recorrerá las calles del municipio a los sones que marcará la asociación musical de La Algaba.

Toda la información sobre el Sábado Santo, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera», para Android y para iOs

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *