El «corazón» de Utrera procesiona por las calles de Sevilla

El «corazón» de Utrera procesiona por las calles de Sevilla

Como cada Miércoles Santo, las calles de la capital hispalense han sentido el «corazón» de Utrera. Una réplica de la patrona utrerana, la Virgen de Consolación, ha procesionado con la hermandad de la Sed de Sevilla.

Una comitiva integrada por varios miembros de la junta de gobierno de la corporación de Utrera –junto al rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina; y el seminarista Manuel Mena- se desplazó hasta el sevillano barrio de Nervión, donde tiene su sede canónica dicha cofradía. El hermano mayor de la Virgen de Consolación, Telmo Sánchez, encabezó ese grupo de utreranos que, en compañía de los miembros de la entidad anfitriona, procedió a la entronización de una pequeña imagen de «la del barquito en la mano».

En declaraciones a «El Transistor Cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM), Sánchez destacó lo entrañable de este acto, que se inició en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona de Utrera, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, les obsequió con una réplica de la Virgen utrerana que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio.

El acto de entronización de la pequeña imagen se mantuvo durante años, perdiéndose con posterioridad hasta que fue recuperado hace algunos años. De esta forma, se mantienen los lazos de unión entre ambas corporaciones, lo que ha llevado recientemente a materializar el hermanamiento oficial entre ambas corporaciones religiosas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *