Tercera plaza para el Club Natación Utrera en el campeonato provincial absoluto-junior-infantil

Tercera plaza para el Club Natación Utrera en el campeonato provincial absoluto-junior-infantil

El Club Natación Utrera ha logrado la tercera plaza por equipos, en la clasificación general de la gran final provincial del 2° circuito infantil-junior-absoluto, celebrada en el polideportivo de San Pablo (Sevilla).

El club utrerano llegó a la cita en la 3ª posición provisional y con el objetivo de realizar una buena competición que le permitiese mantener la distancia con sus perseguidores y así, lograr ese puesto en la clasificación final. En esta ocasión  estuvo representado por 23 nadadores que no sólo lograron que se consiguiese el objetivo planteado, si no que con su entrega y esfuerzo lograron aumentar la distancia con los perseguidores para obtener, por vez primera, la histórica tercera plaza por equipos en la clasificación general del circuito provincial, a lo que hay que sumar la remontada en la clasificación masculina, donde el club consiguió situarse en la 2ª posición, solo por detrás del todopoderoso Mairena del Aljarafe, después de imponerse en esta clasificación en la competición final.

Las ocho féminas del Club Natación Utrera  realizaron un gran trabajo a pesar que había hasta seis  clubes con más chicas para puntuar, lograron una excelente 3ª posición en la categoría femenina. Resultado histórico para el Club Natación Utrera que ha logrado posicionarse entre los tres mejores clubes de la provincia en todas las categorías.

En pruebas individuales el club se alzó con un total de 16 medallas: Juan Carlos Bohórquez logró el oro en 50 metros mariposa y el bronce en 100 metros mariposa. Celia González subió al pódium para recoger el oro en 100 metros espalda y el bronce en 200 metros espalda. Antonio Rodríguez obtuvo el oro en 50 metros braza.

Por otro lado, Plácido Venegas consiguió dos platas en 100 metros mariposa y 200 metros estilos y el bronce en 200 metros braza. Jorge Pérez se hizo con la plata en 1500 metros libre, y el bronce en 800 metros libre. La nadadora Sara Castro fue plata en 50 metros mariposa. Mientras que Pilar Bohórquez consiguió la plata en 200 metros mariposa. Y Francisco Villalba en 200 metros espalda, Alejandro Domínguez en 50 metros braza y Miguel Gómez en 400 metros estilos, también obtuvieron la medalla de plata. Finalmente Eloísa Payán recogía el bronce en 100 metros libre.

Además de conseguir medallas en los siguientes relevos mixtos: plata en 4×50 estilos, (Carmen Casaus, Plácido Venegas, Juan Carlos Bohórquez, Eloísa Payán). Bronce en 4×100 estilos, bronce, (Carmen Casaus, Plácido Venegas, Juan Carlos Bohórquez, Eloísa Payán) y bronce en 4×200 libre (Plácido Venegas, Antonio Angulo, Eloísa Payán, Pilar Bohórquez).

También mencionar al resto de la expedición que aunque no consiguieron medalla, su aportación fue igual de importante en la consecución de estos resultados, Ana Villalba, Luís María Lay, Antonio Jesús Lay, Guillermo Rivera, Alberto Rodríguez, José Antonio Casaus, Susana Pérez, Ángela María Cebolla, Julio Payán y Javier Gálvez.

“nos gustaría volver a felicitar a todos nuestros nadadores y, en especial, a su entrenador Paco Galera por el gran trabajo realizado que han hecho posible que logremos estar en la élite provincial” añade el Club Natación Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *