Aires salesianos para marcar el compás al Martes Santo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

Aires salesianos para marcar el compás al Martes Santo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

Sabor salesiano el que cada Martes Santo impregna las calles de Utrera. La hermandad de los Estudiantes ha protagonizado un año más su estación de penitencia desde la «Casa Madre» de los Salesianos en España.

Con el sol bañando la fachada de la basílica de María Auxiliadora se iniciaba un desfile procesional que llenó las calles del centro de la ciudad con los colores blanco y rojo, característicos de dicha cofradía. La banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Merced», de El Viso del Alcor, marcó los primeros compases de una tarde-noche en la que sus músicos acompañaron el paso de misterio del Cristo del Amor, que fue exornado una Semana Santa más con claveles rojos. Por su parte, los miembros de la banda de música «Nuestra Señora de Guaditoca» recorrieron los casi 150 kilómetros que separan Guadalcanal de Utrera, y volvieron a caminar tras el palio de la Virgen de las Veredas, exornado nuevamente por rosas blancas, claveles blancos y flor de cera. Precisamente la delantera de este paso centró parte de las miradas de la jornada, para contemplar la imagen de María Auxiliadora, de orfebrería policromada, que fue de estreno este Martes Santo.

Tras varias horas de estación de penitencia, llegaba uno de los rincones más especiales para la hermandad. Se vive cada año, ya de regreso, en el último tramo de la calle Virgen de Consolación, una zona que se ha ido convirtiendo en una de las emblemáticas en su procesión anual. Especialmente emotivo fue el instante en el que el paso de palio era cubierto por una lluvia de pétalos, ante la presencia de decenas de personas que cangrejeaban frente a la Virgen. Así iba llegando a su fin una jornada que, entre los compases de la marcha «Veredas de amor», culminó cuando el reloj marcaba la una y media de la madrugada.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *