Susana Díaz vuelve a El Palmar de Troya para defender su constitución como municipio independiente de Utrera

Susana Díaz vuelve a El Palmar de Troya para defender su constitución como municipio independiente de Utrera

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a visitar El Palmar de Troya después de que el pasado mes de octubre lo hiciera como presidenta de la Junta de Andalucía, tras aprobarse la segregación de dicho municipio con respecto a Utrera. En esta ocasión ha acudido a respaldar la candidatura de Juan Carlos González –actual presidente palmareño- como candidato a la alcaldía en los primeros comicios locales.

Díaz ha afirmado que «es de justicia» que El Palmar de Troya cuente con su propio Ayuntamiento, que por primera vez se elegirá en las elecciones municipales del 26 de mayo y que responde a una «reivindicación histórica» de sus vecinos. Ha defendido que se trata de «un trabajo de muchos años de sus vecinos, que nunca entendieron por qué dejaron de ser un municipio, cuando tenían todo el derecho a la igualdad de oportunidades».

«Nunca tiraron la toalla y hoy, con orgullo, son reconocidos como un municipio más de la provincia de Sevilla, de Andalucía y del conjunto de España», ha afirmado Susana Díaz. Además, la secretaria general del PSOE andaluz ha defendido que lo ocurrido en El Palmar «representa que se pueden constituir nuevos Ayuntamientos como instrumento para fijar la población al territorio y, al mismo tiempo, ahuyentar el fantasma de la despoblación».

A juicio de Díaz, El Palmar de Troya «ha conseguido en estos meses mejorar sus servicios públicos y muchas infraestructuras, y mejorar los recursos económicos con los que dar más servicios a los vecinos». De igual modo, «ha trazado un horizonte de esperanza, de inversión de empresas y de adecuación de los suelos para la instalación de esas empresas, con el objetivo de generar oportunidades en un plazo muy corto de tiempo para que la gente joven del municipio se pueda quedar y se siga ganando en tamaño, densidad y futuro».

Aprovechó la visita para recordar que «fue el gobierno del PSOE en la Junta el que hizo justicia con quienes se sentían pueblo, y a los que de manera arbitraria se les privó de seguir siéndolo, con el fin de devolverles su capacidad para que sean protagonistas y dueños de su futuro». Susana Díaz ha expresado que «nuestros pueblos no se pueden apagar, sino que tienen que seguir creciendo y generando oportunidades e igualdad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *