Podemos quiere poner en valor el patrimonio de la Semana Santa como elemento «cultural y turístico» de Utrera

Podemos quiere poner en valor el patrimonio de la Semana Santa como elemento «cultural y turístico» de Utrera

Podemos Utrera ha explicado que pretende poner en valor la cultura, la historia y el patrimonio histórico y artístico utrerano. Por ello, entre sus proyectos más ambiciosos de cara a las próximas elecciones municipales, ha afirmado que quiere crear un gran espacio museístico con varias zonas: espacios permanentes, con recorrido por la historia, cultura y costumbres de Utrera, un espacio de arte contemporáneo y espacios para exposiciones itinerantes y temporales.

Así, parte del citado museo se destinaría a la puesta en valor de las piezas de arte contemporáneo adquiridas desde hace cuatro décadas por el municipio a través del certamen nacional. «Son 40 años de inversión en arte desde el Ayuntamiento, y ya es hora de poner este patrimonio en el lugar que se merece», ha señalado la candidata de Podemos a la alcaldía utrerana, Ana Casado.

El museo dedicaría también un espacio destacado al mundo cofrade local, para el que pretende contar con la colaboración y participación activa de las hermandades. De esta forma, plantea que expongan su patrimonio e historia en un espacio de exposiciones temporales, en el que tendrán cabida todas las cofradías.

Por otro lado, Casado ha propuesto la creación de un centro de atención al costalero, «en el que se realizaría un tratamiento preventivo y de recuperación durante los días de Semana Santa, formado por profesionales de la salud y la fisioterapia».

La candidata de Podemos ha destacado que la Semana Santa «es una fiesta popular con la suficiente relevancia en el municipio, con una fuerte capacidad de atracción turística y de visitantes, junto a otros atractivos, como el patrimonio y la gastronomía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos quiere poner en valor el patrimonio de la Semana Santa como elemento «cultural y turístico» de Utrera»

  1. Mary dice:

    Yo creo que si hay algo que todos los gobiernos han hecho bien cuando han gobernado en Utrera, tanto PSOE como PA, es apoyar a las cofradías: cambiar la carrera oficial, ampliarla, dadle subvenciones, arreglar iglesias, apoyo municipal, etc.
    Que no venga esta señora de Podemos a dar lecciones, que luego en sus mítines y reuniones saca a relucir su odio a todo lo religioso o de la Iglesia. Lo que es capaz de hacer po unos votos!! Increíble.
    Y aún sigo esperando que me diga que formación tiene, si es candidata y quiere ser alcaldesa que menos que decir sus estudios y currículum.

  2. Antonio marchena dice:

    Pues dos ideas bastante vanguardistas en Utrera, sorprendente este partido en Utrera que parece que no tiene nada que ver con su lider en Madrid, pues suerte y a ver si la sacan un museo cofrade es algo importante ara nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *