La curiosa versión de la marcha «Amarguras», con la guitarra eléctrica del utrerano Joey «Dead Cat» (VÍDEO)

La curiosa versión de la marcha «Amarguras», con la guitarra eléctrica del utrerano Joey «Dead Cat» (VÍDEO)

En Andalucía se puede ser rockero y cofrade al mismo tiempo, es una lección que enseñó de manera magistral, entre otros, el añorado artista sevillano Silvio Rodríguez Melgarejo. Todo está mezclado y fusionado en estas latitudes, por eso son muchas las personas que han aplaudido y disfrutado con la curiosa versión de la marcha «Amarguras», que ha llevado a cabo el guitarrista utrerano Francisco Javier Acosta, conocido artísticamente como Joey «Dead Cat».

Precisamente en 2019 la inmortal composición de Manuel Font de Anta –considerada como el himno oficioso de la Semana Santa- está cumpliendo un siglo de vida, efeméride que el utrerano ha aprovechado para hacer una versión de la marcha con su guitarra eléctrica, llevando la marcha «a mi terreno, haciéndola más oscura, pero respetando las notas de  aquel genio, porque eso es lo más importante», explica el propio utrerano.

Como suele ocurrir en esta época dominada por las nuevas tecnologías, el vídeo ha tenido una difusión muy destacada, y han sido muchas las personas que han disfrutado con esta versión de la marcha ejecutada por un rockero de pelo largo y su guitarra eléctrica. No se trata de la primera incursión del utrerano en estos terrenos de la fusión entre el rock y la música cofrade, ya que también ha versionado anteriormente la conocida marcha «La Pasión», e incluso ha elaborado una composición cofrade.

«La tierra siempre tira, uno puede ser más rockero o más flamenco, pero al final las tradiciones que vivimos desde que somos pequeños, terminan tirando. Me encanta la Semana Santa y la música cofrade, soy lo que se puede decir un ‘jartible’, cuando llega el Viernes de Dolores, apago el móvil y desaparezco del mapa», cuenta el guitarrista utrerano, que desde hace más de una década forma parte de la banda Pinball Wizard.

Por el momento el músico está recibiendo muchas sensaciones positivas con respecto a la versión de «Amarguras», y explica que prácticamente todos los días recibe mensajes por parte de personas que lo animan a seguir realizando este tipo de aportaciones musicales tan atrevidas y frescas. «Me han llegado numerosos mensajes de gente que me da las gracias por ser valiente y hacer lo que me gusta, sin hacer caso de los típicos estereotipos», apunta el utrerano.

Lejos de vivir pendiente de la dictadura de las etiquetas, este guitarrista utrerano, no tiene el más mínimo problema en pasar de la guitarra eléctrica al incienso, demostrando como la intolerancia sólo nos lleva a habitar un mundo cada vez más uniforme y como la libertad está en la diversidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *