Tres procesiones para estrenar la Semana Santa en Utrera

Tres procesiones para estrenar la Semana Santa en Utrera

La Semana Santa comienza cada año en Utrera de forma intensa. Lo hace con tres procesiones, que marcarán recorrerán las calles de la ciudad en este Domingo de Ramos: la Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia.

Las primeras miradas de la jornada se centrarán en la capilla de la Trinidad, desde donde saldrá la hermandad de la Trinidad. A las 11.00 horas está previsto el inicio de la estación de penitencia con la popular Borriquita. Aunque estaba previsto para 2018 pero no pudo contemplarse en la calle debido a la lluvia, la corporación estrenará un nuevo paso, de mayores dimensiones, para el misterio del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Caminará a los sones de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

Tras salir de su templo, la cofradía llegará a la carrera oficial a las 12.00 horas, por el ayuntamiento pasará a las 12.40 horas, estando prevista la recogida a las 14.00 horas.

Por la tarde, serán dos las convocatorias. Las primeras puertas que se abrirán son las de la capilla de San Bartolomé, con la salida de la Oración en el Huerto. Titular de la hermandad de Jesús Nazareno, este paso de misterio iniciará su recorrido por Utrera a las 18.00 horas. Por el ayuntamiento pasará a las 20.10 horas, en la carrera oficial estará a las 21.45 horas, y la recogida será a las 22.30 horas.

En cuanto al acompañamiento musical, volverá a estar a cargo de la banda de cornetas y tambores «Maestro Valero» de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Por otro lado, la hermandad de la Quinta Angustia pondrá su cruz de guía en la puerta del Perdón de la parroquia de Santa María de la Mesa a las 18.30 horas. El paso de misterio con el Cristo de la Caridad y la Virgen de la Piedad contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores «Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Pozoblanco (Córdoba); mientras tras el palio de la Virgen de los Ángeles se mantiene la banda de música «Ciudad de Utrera». En el capítulo de estrenos se encuentran unas nuevas potencias cristo para el Cristo de la Caridad y un rostrillo para la Virgen de los Ángeles.

En cuanto al discurrir de la cofradía por su itinerario, la carrera oficial está planteada a las 21.05 horas, el ayuntamiento a las 22.10 horas, y la recogida está programada a las 23.45 horas.

Toda la información sobre el Domingo de Ramos, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera», para Android y para iOs

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *