El Ayuntamiento cifra en 10.000 los viajeros del nuevo autobús urbano de Utrera durante la primera semana se servicio

El Ayuntamiento cifra en 10.000 los viajeros del nuevo autobús urbano de Utrera durante la primera semana se servicio

El Ayuntamiento ha hecho balance de los primeros días de funcionamiento del nuevo servicio de autobús urbano. Según el alcalde, José María Villalobos (PSOE), se han contabilizado 10.000 viajeros durante la primera semana.

El regidor local se ha mostrado «satisfecho» con la acogida del proyecto, con «unos resultados muy satisfactorios». Ha explicado que ya se han registrado más de 500 abonados, lo que supone «haber duplicado ya el número que había con el anterior servicio urbano».

Por otro lado, Villalobos ha recordado que el servicio está en período de prueba y es susceptible a cambios para su mejora. «Todavía quedan por hacer ajustes horarios y en recorridos, para responder a las necesidades que los usuarios están reclamando, pero las críticas están siendo muy positivas», ha asegurado. Así, cada parada tendrá una señal donde se indique a qué línea pertenece y el nombre de la propia parada, lo que se unirá a la instalación de algunas marquesinas, bancos e indicadores digitales en las paradas con una mayor afluencia. De igual modo, se indicará el horario aproximado de paso en cada una de ellas, no solamente en las de cabecera.

En breve comenzará a funcionar una aplicación para los teléfonos móviles en la que podrá consultarse, en tiempo real, los lugares donde se encuentran los autobuses, el tiempo que falta para que discurra por cada lugar de Utrera, los recorridos,…

Otras peticiones en las que se está trabajando son ajustes en algunas líneas, como la de La Fontanilla, la cual va a cambiar su recorrido para agilizar el trayecto y que cuente con una parada al lado del tanatorio. También se están ultimando los enlaces en recorridos para facilitar y garantizar los transbordos entre líneas con destinos más demandados, como Vistalegre y diferentes centros educativos con la mayoría de puntos clave de Utrera.

El alcalde ha recordado que durante el mes de abril se puede viajar en el autobús de manera gratuita. Además, para poder comprar los abonos, está disponible la página web del servicio de transporte urbano, así como en la oficina instalada en la antigua estación de autobuses, situada en la avenida de Los Palacios, de 10.00 a 14.00 horas. Además, para cualquier duda pueden llamar al número de teléfono 85 453 60 22, o escribir a la dirección de correo: info@utrerabus.es

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El Ayuntamiento cifra en 10.000 los viajeros del nuevo autobús urbano de Utrera durante la primera semana se servicio»

  1. Mary dice:

    Que pena de comentarios cínicos con tanta mala leche… Hemos pasado de tener un bus que era una auténtica m…., a un gran servicio con muchos buses y líneas.

    Decís que se nota que el alcalde está de campaña, pues más se os nota a vosotros la propaganda anti psoe y anti ayuntamiento. Que barbaridad…

  2. Juan dice:

    Cómo se nota que estamos en campaña…!! Una foto detrás de otra con dinero público, como si no hubiera vida más alla de Villalobos!! Qué pesadez!

  3. Javi dice:

    Ahora Villalobos ha descubierto que dentro de los autobuses viajan personas. Vaya foto más ridícula de él intentando estar rodeado del pueblo llano en el autobús. Al menos lo ha cogido una vez, por lo menos para hacerse la foto.

  4. ana dice:

    ¿10.000 personaaaass? pero si cada vez que veo un autobus van vacios o con muy poca gente. Si hasta creo que los cristales tintados es para que no veamos la poca gente que los utiliza, ja jajajja

  5. Jose dice:

    Opino que debia de haber una linea que vaya recorriendo los lugares mas importantes de Utrera ( estacion,chare, centros de salud) y que pueda ser cogida desde todas las barriadas de Utrera , en la actualidad para ir de la Barriada San Jose al Chare hay que coger dos autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *