- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Mari Peña, José Valencia, Remedios Amaya y El Farru, en el cartel del Potaje Gitano de Utrera

El último sábado del mes de junio trae consigo cada año la celebración del Potaje Gitano de Utrera. El festival flamenco sigue perfilando su sexagésimo tercera edición, y ya ha dado a conocer el plantel de artistas que intervendrán en esa velada.

En esta ocasión, el certamen contará con las actuaciones de la cantaora utrerana Mari Peña, el lebrijano José Valencia y la sevillana Remedios Amaya. Por otro lado, el baile llegará con la presencia de El Farru, y también está programada la participación de la familia Amador, con Juan José Amador, Luis Amador, Rosario Amador, Manuel Amador, Antonio Moreno El Polito, y Bobote.

Como ya anunció Utrera Digital, el Potaje Gitano rendirá este año homenaje al artista Raimundo Amador. Precisamente él también actuará para los presentes, con la guitarra flamenca de Manuel Ortega, la guitarra eléctrica de Humberto Girón, los teclados de Roberto Chacón, los coros de Rosario Heredia y la batería de Raimundo Amador.

La hermandad de los Gitanos es la encargada de organizar el festival flamenco más antiguo de España, que tendrá lugar el 29 de junio, a partir de las 22.30 horas, en el patio del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Como siempre, los beneficios de este evento se destinarán a las obras sociales de dicha corporación. Las entradas se encuentran disponibles en el teléfono 684 11 90 69 y en la página web www.potajegitano.com.