La Policía Local de Utrera localiza a cinco menores fuera de su centro educativo en horario lectivo

La Policía Local de Utrera localiza a cinco menores fuera de su centro educativo en horario lectivo

La Policía Local de Utrera ha localizado a cinco menores de edad fuera de su centro educativo en horario lectivo. Esa acción se ha enmarcado en el cumplimiento de las funciones de los agentes, dentro de la campaña que el Ayuntamiento lleva a cabo contra el absentismo escolar.

Al recibir una llamada de aviso sobre la presencia de varios menores en la parte trasera de la caseta de feria «Amigos del Aire», una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y pudo comprobar la veracidad de la información. Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 horas, en pleno período lectivo, por lo que los jóvenes deberían estar en sus respectivos centros escolares.

Una vez identificados a dichos jóvenes, los cinco resultaron ser menores de edad, concretamente nacidos entre 2003 y 2005. De ellos, cuatro se encontraban escolarizados en el mismo centro y el quinto en otro cercano.

La Policía Local se puso en contacto con los respectivos jefes de estudios de dichos centros y les confirmaron que debían estar en clase. Fue entonces cuando acompañaron a los menores hasta allí y desde la dirección se activó el protocolo de actuación correspondiente.

Desde el Ayuntamiento han señalado la importancia de la concienciación de los vecinos de Utrera, así como la colaboración de todos los servicios asistenciales (Servicios Sociales, Educación y Policía Local) para erradicar esta práctica juvenil, pues «la lucha contra el absentismo escolar es responsabilidad de la ciudadanía al completo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *