- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Joaquín Caparrós: «Tengo una leucemia crónica pero no me impide realizar mi profesión»

El utrerano Joaquín Caparrós ha anunciado que sufre leucemia, una enfermedad que le diagnosticaron hace dos semanas y que el técnico ha intentado llevar con la máxima discreción. «Sabéis que me hierve la sangre roja. Ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca, y la blanca y me han dicho que tengo una leucemia crónica», ha contado en la televisión del Sevilla FC.

Así lo hacía público al finalizar el encuentro entre el Sevilla y el Valladolid, que se saldó con una importante victoria sevillista que le acerca a los puestos de Liga de Campeones. «Lo quiero aclarar porque ha habido una serie de comentarios. No me impide realizar mi profesión, estoy haciendo vida normal y entreno diariamente. No tengo tratamiento», expresó el técnico de Utrera.

Esta noticia llega después de que en el mes de marzo, tras la sustitución de Pablo Machín, el utrerano volviera a tomar las riendas del equipo. Caparrós, que empezó en verano como director deportivo, dejó ese cargo para dirigir la plantilla, ganando cuatro partidos de los que dirigido, ante Espanyol, Alavés y Valladolid y sólo una derrota ante el Valencia. «Quiero disfrutar de mi profesión y agradezco la oportunidad del club. No voy a volver a hablar más de este tema», declaró el entrenador, acompañado de Pepe Castro y Monchi.

Una noticia que salpicaba al fútbol español, que no tardaba en reaccionar ante la triste noticia. «En esta liga contra el cáncer no jugarás solo con 11 jugadores, nos tienes a todos a tu disposición. Esta enfermedad no sabe quién es su rival: un luchador incansable», escribía Michel González, compañero de profesión. Jugadores como Iker Casillas publicaban «Noticias que nunca hubiésemos querido escuchar.  Pero ten por seguro que todos estamos a tu lado para salir de esta. Te mando todo mi apoyo y fuerza. ¡Mucho ánimo!». También clubes como el Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Levante, FC Schalke, y el eterno rival, el Betis, que  publicaba lo siguiente: «El Real Betis envía toda la fuerza a Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, para superar la enfermedad. Mucho ánimo».