Legiones de Leptis participa de manera especial en el «Día Metropolitano de la Bicicleta»

Legiones de Leptis participa de manera especial en el «Día Metropolitano de la Bicicleta»

La asociación cicloecologista «Legiones de Leptis» participa este domingo en una nueva edición del «Día Metropolitano de la Bicicleta», en una actividad que a pesar de las malas predicciones meteorológicas sigue adelante, y que se convierte todos los años en una fiesta para los amantes de las dos ruedas. El grupo de ciclistas utreranos parte a las 9.30 horas desde la plaza de Pío XII, con destino final al parque del Alamillo, lugar en el que confluyen todas las marchas que parten de diferentes localidades sevillanas. La actividad está organizada por la asociación «A contramano».

El pelotón utrerano discurrirá, escoltado por la Guardia Civil, por la autovía Sevilla-Utrera (A-376), hasta unirse en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide, con la marcha que parte procedente de Alcalá de Guadaíra. Los ciclistas utreranos recorrerán un total de 35 kilómetros, siendo obligatorio el uso del casco para todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad y tener una condición física suficiente para poder recorrer dicha distancia, en una cita que persigue remover conciencias con respecto a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla.

La asociación utrerana participa en esta actividad desde que dio sus primeros pasos -hace ya más de veinte años-, en  una marcha en bicicleta protagonizada por miles de ciclistas de toda el área metropolitana de Sevilla, que pretende «reivindicar la construcción y puesta en servicio de carriles bici que unan toda la corona metropolitana de Sevilla, así como la mejora de los arcenes de las carreteras comarcales de toda la provincia y el cumplimiento íntegro del Plan Andaluz de la Bicicleta». Estas marchas confluyen todas en Sevilla y su destino final es el Parque del Alamillo, donde se lee un manifiesto y se realiza después un día de convivencia.

Legiones de Leptis participa en este evento desde 1999 y con motivo del 20º aniversario de la fundación de este colectivo, ha querido invitar al resto de asociaciones, clubes y grupos de ciclistas de toda Utrera, para que «nos acompañen en este día tan importante y que nos incumbe a todos, por ser las vías que utilizamos para nuestras rutas, salidas y entrenamientos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *