Una apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura

Una apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura

La empresa utrerana «Hiperfarm Nutrición Animal y Equipamiento Agropecuario» ha realizado una jornada de presentación de servicios «Smart Agro 4.0». Ha sido en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La jornada, que tuvo un gran éxito de público, versó sobre agricultura inteligente, mostrando a los asistentes las herramientas tecnológicas para el sector agropecuario. El director ejecutivo de Smart Rural, Sergio Rodríguez, mostró a los allí presentes ejemplos reales de cómo la monitorización de cultivos mediante drones, satélites y sensores especializados permiten al agricultor un mayor y mejor análisis de sus cultivos, llegando a mostrar el conteo que están realizando en algunas zonas cultivadas, de manzanas y racimos de uva.

Por su parte, Rafael Fortes, de Greenfield, mostró cómo el mapeo de suelo con sensores terrestres permite una mejor gestión del agua y de los fertilizantes en zonas cultivadas de tomates y algodón, influyendo directamente sobre el rendimiento de estos cultivos. Mientras, la empresa Esperantia habló de las ayudas económicas existentes para la modernización e innovación en empresas agrícolas y agropecuarias.

La empresa Hiperfarm está afincada en Utrera desde el año 2016 y es especialista en la fabricación de piensos granulados para caballos. También se dedica a la prestación y distribución de servicios tecnológicos aplicados al sector agropecuario. Está situada en el kilómetro 18,4 de la carretera A-394, contando actualmente con siete puestos de trabajo directos y varios indirectos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *