Los nuevos autobuses urbanos de Utrera entran en servicio

Los nuevos autobuses urbanos de Utrera entran en servicio

Este lunes, 1 de abril, es la fecha elegida para que comience a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano en Utrera. Serán 10 autobuses circulando por las cinco líneas que recorren las calles de la localidad.

Son casi 60 paradas las que se han establecido, con una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos. La línea 1 hará un recorrido por La Vereda, como principal arteria de circulación del municipio, teniendo en varios momentos del día conexiones con Vistalegre y el polígono industrial La Morera. Las otras cuatro tendrán como punto de encuentro la estación de trenes, desde donde se moverán hasta las barriadas de Utrera: la línea 2 caminará por La Fontanilla, El Tinte y La Paz; la línea 3, por La Corredera, María Auxiliadora, avenida de Portugal y Campoverde; la línea 4, discurrirá por Santiago Apóstol, barriada Ayala, Los Ruedos de Consolación, santuario de Consolación, Hogar del Pensionista y Álvarez Quintero; y la línea 5, pasará por Las Veredillas, Las Torres, La Mulata y Los Molinos.

Durante el primer mes, los ciudadanos podrán desplazarse sin pagar el correspondiente billete. A partir de entonces, las tarifas serán las siguientes: el billete univiaje será de 1,50 euros –que se será bastante más económico a través del bono multiviaje, costando 50 céntimos-, el abono anual normal tendrá un precio de 36 euros, el abono social anual –destinado a mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas- tendrá un precio de 20 euros, y el abono anual familiar –por hogar o unidad familiar- costará 100 euros al año.

La mejora que experimentará el transporte urbano va a suponer también un mayor esfuerzo económico para las arcas municipales. De los actuales 300.000 euros al año que el Consistorio aportaba para esta cuestión, se pasará a más de 867.000 euros al año. La empresa La Veloz S.A., perteneciente al grupo Samar, será la encargada de gestionar este servicio.

Por otro lado, está activa la página web de que dispondrá este servicio, bajo la dirección utrerabus.es, donde pueden consultarse los recorridos y horarios, las tarifas, y existirá la posibilidad de realizar distintas gestiones, como solicitar abonos, o presentar sugerencias y quejas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *