Un moderno toldo para dar cobijo a los taxistas junto a la estación de trenes de Utrera

Un moderno toldo para dar cobijo a los taxistas junto a la estación de trenes de Utrera

Tanto los taxistas como los usuarios en Utrera de este servicio público llevan años reivindicando la instalación de algún sistema de protección para la parada que se ubica justo a las puertas de la estación de trenes. En este sentido, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que en pocos días comenzará a funcionar un nuevo y moderno toldo que se ha diseñado de manera específica para proteger a los taxistas de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, el equipo de gobierno ha optado por un sistema innovador que, como explica el regidor local, «no se trata de un toldo al uso, es un sistema que se cierra y se abre a través de poleas y tensores. Además, cuenta con un anemómetro y, si aumenta la velocidad del viento hasta niveles peligrosos, lanza un aviso para desconectar el sistema». El objetivo de este toldo es proteger a los taxistas de las elevadas temperaturas a las que estaban expuestos en los meses de más calor, en los que el sol da de lleno en el lugar de la parada.

El toldo se extiende a través de una serie de estructuras metálicas y se puede recoger de manera automática pulsando un botón. Según el primer edil utrerano, «comenzará a funcionar en los próximos días, en el momento en el que la instalación disponga de electricidad».

La intervención se ha llevado a cabo en una zona por la que cada día en Utrera pasan miles de personas, siendo además una de las paradas de taxis más utilizadas de la ciudad, por lo que la colocación de un sistema de protección para esos vehículos se había convertido en una petición histórica. «Se trata de un entorno complejo, donde además hay que tener en cuenta que estamos junto a un edificio protegido como es la estación de trenes. Por eso la tramitación de la instalación no ha sido sencilla», cuenta el alcalde.

José María Villalobos aprovechó su visita a esta nueva infraestructura para recordar cómo «toda esta zona va a cambiar mucho a partir del día 1 de abril, porque cuatro de las cinco nuevas líneas de autobuses van a tener como eje central la estación de Renfe», al tiempo que explicó que «estamos en un entorno, que va desde la plaza de España hasta Veracruz, que necesita una dinamización y mejora profunda para los próximos años, ya que por aquí transitan muchos utreranos cada día y es una zona congestionada por el tráfico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *