El Club Natación Utrera, vencedor del «I Trofeo Nuestra Señora de Consolación»

El Club Natación Utrera, vencedor del «I Trofeo Nuestra Señora de Consolación»

Las instalaciones de Vistalegre han acogido la celebración del «I Trofeo Nuestra Señora de Consolación». Un evento deportivo muy especial y emotivo para el club Natación Utrera. El primer trofeo de natación, dentro del calendario federativo, que  el Club Natación Utrera y la localidad acogían en toda su historia y ene l que participaron cerca de 150 nadadores de nueve clubes

Por un lado, se acogía, por primera vez, un Trofeo del calendario federativo y por otro lado, se hacían dos reconocimientos: uno colectivo como fue al grupo de nadadores de la sección adaptada y otro individual al antiguo nadador y actual entrenador del club, Alejandro Rivas. En el que se le hizo entrega de un lienzo con el cartel de este primer trofeo que lo reconoce como uno de los grandes deportistas de Utrera.

Los resultados a nivel individual fueron: Francisco Villalba, dos oros en 100 y 200 metros espalda. Eloísa Payán, oro en 100 metros libre y plata en 100 metros mariposa. Celia González, oro en 50 metros espalda y plata en 100 metros espalda. Plácido Venegas, oro en 100 metros braza y plata en 200 metros estilos. Susana Pérez, oro en 200 metros espalda y bronce en 100 metros espalda. Guillermo Rivera,  oro en 100 metros libre. José Antonio Casaus, oro en 100 metros espalda. Miguel Macias con dos platas en 100 y 200 metros  mariposa. Jorge Pérez obtuvo dos platas en 100 metros mariposa y 200 metros libres. Carmen Casaus consiguió dos platas en 100 metros libre y 100 metros espalda.

Se sumaron a la consecución de medallas Alberto Rodríguez con las dos platas en 50 y 100 metros espalda.  Ángela María Cebolla se hizo con la medalla de plata en 200 metros braza. Antonio Angulo y Luis María Lay con la plata en 100 metros libre.

Antonio Rodríguez con los dos bronces en 100 y 200 metros braza. Y Javier Gálvez que se colgó el bronce en 50 metros braza.

Además, se consiguieron las siguientes preseas en relevos: oro en el relevo de 4×100 libre infantil masculino (Antonio Angulo, José Antonio Casaus, Guillermo Rivera y Jorge Pérez);  Oro en el relevo de 4×100 libre absoluto masculino (Alberto Rodríguez, Plácido Venegas, Antonio Jesús Lay y Luís María Lay). Y oro en el relevo de 4×100 libre absoluto femenino (Eloísa Payán, Susana Pérez, Ángela María Cebolla y Carmen Casaus).

Destacar también que el ClubNatacion Utrera se impuso en la clasificación general por equipos, haciendo «I Trofeo Nuestra Señora de Consolación» se quedara en casa. Para ello, también fue de vital importancia la actuación de Álvaro Lobato, Guillermo Zambrana, Ana García, María Fernández, Ana Villalba y Lucía García, que aunque no consiguieron medalla aportaron en gran medida, consiguiendo una gran cantidad de puntos al nadar en las pruebas en las que participaron en sus mejores marcas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *