Podemos culpa al gobierno local de «las elevadas tasas» de desempleo femenino en Utrera

Podemos culpa al gobierno local de «las elevadas tasas» de desempleo femenino en Utrera

Podemos ha vuelto a poner en manifiesto las cifras del paro en Utrera, que castigan especialmente a las mujeres. De hecho, han destacado que el 61% del desempleo en la localidad lo sufre la población femenina.

Ante estos datos, han culpado al alcalde, José María Villalobos (PSOE), del aumento del paro femenino en Utrera, «como consecuencia de la falta de oportunidades y las políticas profundamente erróneas aplicadas durante los últimos años por el gobierno PSOE-IU». Y es que de las 7.016 personas sin trabajo actualmente en la ciudad, 4.272 son mujeres, «es decir, 6 de cada 10 personas en paro son mujeres».

El pasado mes de enero, Podemos señalaba que todo el nuevo desempleo registrado en Utrera, de 138 personas, recaía en las mujeres. Mientras, en febrero se produjo un aumento de 28 personas a la lista del paro, de las cuales 23 son mujeres y 5 son hombres.

Para la portavoz de Podemos, Ana Casado, este incremento «trae consigo serios problemas de desigualdad, dependencia y pobreza. Y algo más preocupante, sigue alejando los grandes retos que tiene la mujer por delante por el simple hecho de residir en un municipio carente de oportunidades reales».

Por otro lado, la formación morada ha recordado que Utrera está a la cabeza del paro en la provincia, entre los pueblos con más de 50.000 habitantes. Así, en Utrera es del 27,63%; en Alcalá de Guadaíra es el 25,25%; y Dos Hermanas, el 21,71%.

En palabras de Casado, «el problema del empleo temporal entre las mujeres se convierte en una lacra. El 95% de contratos entre las mujeres son temporales y este gobierno de izquierdas no ha sabido abordar políticas que impulsen otros tipos de contratos». Además de «la precariedad, la elevada tasa de paro entre las mujeres hace que ellas sean quienes sufren una mayor holgura en el mercado laboral y, por tanto, quienes tienen que aceptar peores condiciones para encontrar un empleo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *