Las farmacias de Utrera tendrán plazas de aparcamiento reservadas tras un acuerdo con el Ayuntamiento

Las farmacias de Utrera tendrán plazas de aparcamiento reservadas tras un acuerdo con el Ayuntamiento

Las farmacias de Utrera contarán con plazas de aparcamiento reservado en sus proximidades para favorecer la accesibilidad, especialmente en aquellos casos de movilidad reducida de los pacientes. Dichas plazas estarán convenientemente identificadas con señalización tanto vertical como horizontal.

Esta medida se pondrá en marcha tras el convenio firmado por el Ayuntamiento utrerano y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. El pleno municipal ha aprobado, por unanimidad, una adenda a dicho documento para que pueda desarrollarse este proyecto.

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha explicado actualmente se está estudiando cuáles son las zonas más adecuadas para estas plazas, en cada una de las farmacias de la localidad. En este sentido, dicha medida se presenta como «una nueva acción relacionada con el gran proyecto destinado a la población de más edad y que, bajo el nombre de ‘Ciudad amigable con las personas mayores’, está permitiendo construir una ciudad mejor en la que envejecer». Para ello «son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo o potenciando, e inversiones que se están ejecutando».

Precisamente una de dichas medidas también llegaba en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, cuando el año pasado se firmó un acuerdo vinculado con los sistemas personalizados de dosificación (SPD) de medicamentos. En palabras de Ruiz, «este servicio ha sido muy bien acogido por una gran parte de la población utrerana, especialmente por las personas más mayores».

Por otro lado, «se han ampliado considerablemente los talleres y actividades enfocadas a las personas mayores, se ha abierto un centro de actividades de personas mayores, se han facilitado 190 detectores de humos, se ha puesto en marcha el sistema de respiro familiar, se ha aumentado el acuerdo de colaboración con la asociación pro-actividades de mayores, se ha puesto en marcha el programa ‘Verano sano’, hemos depurado la lista de espera del servicio de ayuda al domicilio, hemos activado un servicio de mensajería instantáneo con avisos y recomendaciones a las personas mayores,…».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las farmacias de Utrera tendrán plazas de aparcamiento reservadas tras un acuerdo con el Ayuntamiento

  1. Evaristo dice:

    Buena iniciativa, pero no se como lo van a controlar por que en este pueblo algunos aparcan donde les da la gana, y no respetan ni aparcamientos minusvalidos, ni nada,,, espero pongan alguna medida efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *