- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Intensa actividad del club «Deporteando por Utrera»

El Club Deporteando por Utrera ha participado en el «IX Duatlón de TYSA FORD Sevilla» una prueba dentro del circuito andaluz de duatlón en la que el club utrerano estuvo representado por Mercedes Cadenas Sanz.

Una competición en la que los duatletas bajo la distancia sprint corrieron un primer segmento de 5 kilómetros, por el parque del Alamillo. Subieron a la bicicleta para realizar  un segundo segmento de 20 kilómetros por un circuito espectacular a través de Isla de la Cartuja, Carlos III y Muro de Defensa, para terminar la  carrera a pie el tercer y último tramo de 2,5 kilómetros. Dicho circuito ha sido el mismo del año anterior pues

Esta edición contó con un formato nuevo, llamado Duatlón de Igualdad formado por parejas de distinto sexo que debían ir juntos desde la salida hasta la meta con tan solo una separación máxima de 10 metros.

La componente del Club Deporteando por Utrera, Mercedes Cadenas Sanz compitió en la  prueba, obteniendo una magnifica 75º posición y un tiempo total de (01:18’21’’).

Por otro lado,  el club local  compitió en el «IV Trail XII Pilares» celebrado en Montecorto (Málaga) una prueba puntuable para la «III Copa Provincia Trail Málaga» en la que consiguió la medalla de bronce en categoría femenina.

La competición tuvo dos recorridos; el primero de 24 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.200 metros aproximadamente. Y otro, de 13 kilómetro con un desnivel positivo de 510 metros. Toda la carrera transcurrió por el término municipal de Montecorto, por carriles, senderos y pinar del pueblo.  Sin excesiva dificultad técnica pero con zonas de cortafuegos donde la pendiente complicó la prueba a más de un corredor.

En el kilómetro 16, los deportistas encontraron la zona más técnica y dura de la carrera. Con un subida de 3 kilómetros por zonas de bastante desnivel incluyendo la zona de las dos cuerdas y de las escaleras al cielo. Finalizada la subida los participantes realizaron una bajada de 2,5 kilómetros de una gran dificultad técnica.

Los tiempos y posiciones de los  corredores de «Club Deporteando por Utrera» fueron las siguientes: Pedro Rodríguez Laguna (03:07’42’’),16º puesto en categoría veterano; en la misma categoría Antonio Coronilla Rodríguez finalizó en la 17ª posición (03:07’43’’). Y José María Romero Mellado (03:23’40’’) en el puesto 24º.En categoría master, Enrique Barrera Cabañas finalizó la carrera en la 11ª posición, (04:19’21’’).

En féminas veteranas,  Teresa López Macías alcanzó el tercer puesto (04:19’24’’). Y María de los Ángeles de Haro, sexta posición (04:30’55’’).

Otras de las pruebas celebrada fue el «XI CxM Fuera De Pista Sierra de San Pablo»   el C. D. Atletismo Montellano en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Fueron dos las distancias convocadas: una de 27 kilómetros  con 3000 (+/-) metros de desnivel para las categorías absolutas. Y otra más corta y asequible para cadetes, junior e iniciantes de 15 kilómetros con 1600 (+/-) metros de desnivel. Como su propio nombre indica la prueba transcurría casi en su totalidad fuera de pista por sinuosos senderos y campo a través, hasta el Castillo de Cote, lugar donde se encontraba una meta volante.

El «Club Deporteando por Utrera» compitió en esta gran y difícil prueba compitieron en categoría senior, Antonio Ortiz que finalizó en la 13ª posición (03:19’01’’). Mientras que Joaquín Cejudo ocupó la 33ª posición (03:57’53’’). Y en master, Javier Casasayas llegó a la meta en el 12 º puesto (03:37’35).

Otras de las competiciones,  en la que participo el club de Utrera fue en la  «X Carrera Popular Victoria Domínguez»  que organizó  « La Asociación Entre Amigos» con la participación del Ayuntamiento de Sevilla y diversas entidades. Carrera totalmente gratuita con un fin solidario como es el de hacer posible la apertura del barrio al resto de la ciudad a través del deporte, eliminando estigmas y etiquetas que recaen sobre el Polígono Sur.

La distancia a recorrer fueron 6 kilómetros con salida y meta en el recinto de la Parroquia Jesús Obrero C/ José Sebastián Bandarán, s/n. Todo transcurrió con normalidad y total éxito gracias a la excelente organización.

Como no podía ser de otra forma el club Deporteando por Utrera tenía que estar presente en esta causa iniciada en su día por Victoria Domínguez que fue profeta en su barrio, luchadora incansable y que hasta el momento de su muerte, a la temprana edad de 54 años, dedicó y entregó gran parte de su tiempo a barrio de Sevilla La solidaridad del club utrerano  se puede ver reflejada en los 14 corredores que concurrieron en la prueba.

Juan Manuel Palacios Fernández (00:20’49’’); Francisco Javier Pérez Prieto (00:22’47’’); David Rivas Peña. Tiempo (00:22’48’’);  Manuel doblado Sánchez (00:23’35’’);  Juan Manuel Matute Rodríguez (00:25’31»);  Agustín Ramos Hurtado (00:25’54’’); José Antonio Sobrino Lara (00:25’55’’); Ginés García Medina (00:28’33’’);  Javier González Montesino (00:28’50’’); Teresa López Macías (00:29’51’’); Agustín Ramos Orea (00:30’33’’); Antonio Sánchez Luna. (00:30’37’’);  María de los Ángeles de Haro Montoro (00:33’23’’); María Dolores Rosado Mellado. (00:33’39’’).

Por último el «Club Deporteando por Utrera» participó en la « III Carrera Rosa  de la Mujer» (Los Palacios) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que convocó a unas 3.500 mujeres afianzándose como una de las carreras de la mujer más importantes de Andalucía. Los pocos hombres que tomaron salida en esta carrera lo hicieron solo a modo participativo no hubo clasificación masculina.

El Club Deporteando por Utrera compitió y participó en esta causa femenina con las corredoras senior: Patricia Duwison Buiza que finalizó la prueba en la 11º posición. Y  Gema María Barrera Gómez, en la 20º puesto de la clasificación.