C.D. UTRERA 1 – 1 CÁDIZ C.F.: El Utrera se reafirma como líder

C.D. UTRERA 1 – 1 CÁDIZ C.F.: El Utrera se reafirma como líder

El Club Deportivo Utrera ha sacado un punto valioso en casa (1-1), de esos importantes porque era un rival complicado el rival que tenía enfrente y porque el duelo por momentos estuvo más del lado cadista que utrerano, en marcador y juego. Así pues resultó un empate valioso que permite a los de Galván seguir ocupando el liderato.

La afición fue una pieza clave en este encuentro. Llenó el estadio municipal «San Juan Bosco» y animó durante los 90 minutos, impulsando al equipo en la consecución de la victoria. Antes del inicio, el club rindió homenaje al guardameta Ayala, que cumplía 100 partidos con la elástica utrerana.

De entrada hubo miedo, o respeto, con bastante igualdad sobre el terreno y con los equipos disputándose el control del balón en el centro del campo. El conjunto amarillo tuvo un primer acercamiento con bastante peligro: un tiro de Peter a la escuadra que finalizó en gol, pero que el colegiado acabó anulando por fuera de juego. Por las bandas utreranas, Pablo Haro y David Segura fueron de los más activos, especialmente este último, que disfrutó de varias ocasiones por la banda izquierda ante Cristian, como el disparo que finalizaba en las manos del portero amarillo.

Un error de la defensa utrerana en una jugada a balón parado permitió a los pupilos de Pavón adelantarse en el marcador por medio de Javi Pérez en el minuto 26, con un rechace tras el remate de Saturday, donde clavó el balón con un derechazo a la escuadra. Tras el tanto, el Cádiz pudo hacer el segundo, pero Peter asistió a Seth en fuera de juego. Poco le duró la ventaja al equipo cajista, puesto que en el 33’ Javi Medina firmaba el empate en una rápida internada desde atrás.

En la segunda mitad, el control del partido estuvo muy repartido en un bando y otro por momentos. El Utrera con más propuesta de balón y el conjunto de Pavón esperaba a salir rápidos a las contras. El Cádiz aprovechó un nuevo acercamiento, pero el gol de Saturday era anulado, tras la falta sacada por Javi Pérez.

En el último tramo del encuentro, el Utrera se mostró muy competitivo y generó bastante peligro. Javi Medina pudo sentenciar el encuentro con un disparo en el lateral de la red y Titi Romero desde la frontal en el que el esférico se marchó rozando el palo.

Con este empate, el Utrera continúa ocupando la primera plaza con 72 puntos, pero con la diferencia del golaveraje. Mientras, el Cádiz B,, con 68 puntos, se mantiene como segundo clasificado.

Ficha técnica

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Pablo Haro, Álex del Río, Javi Medina, Álex Ortiz (Marrufo, m. 78), Kiki Padilla (Titi, m. 56), Plusco (Sergio Navarro, m. 72), David Segura.

Cádiz B: Cristian, Iván Robles, Braganza, Moisés, Erimuya, Sergio, Roales, Javi, Seth, Chapela (J. Navarro, m. 51), Peter (Leomar, m. 80).

Goles:
0-1 (26’) Javi Pérez
1-1 ( 33’) Javi Medina

 

↑ Declaraciones del entrenador del Cádiz B, Juan Manuel Pavón, tras el partido

 

↑ Declaraciones del entrenador del Club Deportivo Utrera, Jesús Galván, tras el partido (1)

 

↑ Declaraciones del entrenador del Club Deportivo Utrera, Jesús Galván, tras el partido (2)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *