La hermandad de los Gitanos inicia un adelantado proceso electoral

La hermandad de los Gitanos inicia un adelantado proceso electoral

La hermandad de los Gitanos ha puesto en marcha el proceso electoral que le llevará a elegir a su nueva junta de gobierno. Se trata de una convocatoria que llega con varios meses de adelanto con respecto a lo que correspondería.

El hermano mayor de esta corporación, Diego Begines, ha explicado a Utrera Digital que dicha decisión se produce «porque consideramos que el mes de julio no es el más apropiado para celebrar unos comicios, al coincidir con el período estival. Además, de esta forma facilitamos el trabajo a la futura junta de gobierno, que contará con más tiempo para preparar la próxima Semana Santa».

Así, tras informarse de ello en la junta general de la hermandad y una vez aprobado el adelanto por parte de la autoridad eclesiástica, ya se ha iniciado el procedimiento que llevará al cabildo de elecciones el próximo 26 de abril. Antes de esa fecha, hasta el 17 del mismo mes, permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas. Además, hasta el día 12, los miembros de la cofradía pueden acudir a la casa-hermandad, de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, para comprobar los datos en el censo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *