- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La hermandad de los Aceituneros organiza su tradicional Fiesta de la Tapa Cofrade

La hermandad de los Aceituneros está organizando su ya tradicional Fiesta de la Tapa Cofrade, que cada Cuaresma llega al calendario local. Es ya la decimocuarta edición de este evento, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo.

Como es costumbre, esta actividad lúdica se desarrollará en el porche de Santa María. En concreto, la corporación del Miércoles Santo la ha planteado el viernes y sábado desde mediodía hasta por la noche, y el domingo a mediodía.

Además de disfrutar de un rato de convivencia en torno a platos típicos de la Cuaresma, quienes acudan tendrán la oportunidad de escuchar distintas actuaciones musicales. En concreto, el viernes, a las 21.30 horas, estará la agrupación musical «Santa María la Blanca», de Los Palacios y Villafranca. El sábado, a las 16.00 horas, será el turno de la Asociación Musical Utrerana; y a las 21.00 horas, la agrupación musical «Muchachos de Consolación», de Utrera. Y el domingo, a las 15.00 horas, la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo», de Dos Hermanas; y a las 16.30 horas, la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

Para hacer posible esta convocatoria, la cofradía cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de restaurantes y empresas, que prestan su ayuda para que dicha iniciativa sea una realidad.