El 1 de abril empezará a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano de Utrera

El 1 de abril empezará a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano de Utrera

El futuro servicio de transporte urbano de Utrera ya tiene fecha para el inicio de su funcionamiento. Según ha anunciado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), el 1 de abril es la jornada prevista para que los nuevos autobuses urbanos comiencen a recorrer las calles de la localidad.

Antes de que llegue ese momento, ya se ha dado a conocer el diseño de los 10 vehículos que integrarán la flota. Todos ellos lucirán los tres colores que componen la bandera de la ciudad, destacando el rojo sobre el que aparece la letra «U», como nuevo símbolo identificativo de Utrera.

En estas fechas, se ultima el diseño de las marquesinas, que incorporarán los horarios y los recorridos que conformarán las cinco líneas propuestas para el nuevo transporte. Además, ya se ha lanzado públicamente la página web de que dispondrá este servicio, bajo la dirección utrerabus.es, donde pueden consultarse los detalles del proyecto, y existirá la posibilidad de realizar distintas gestiones, como solicitar abonos, o presentar sugerencias y quejas.

Se crearán casi 60 paradas, con una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos, llegando a lugares como el polígono industrial La Morera, donde se encuentra el centro comercial Almazara Plaza. De esta forma, el 90% de las viviendas de Utrera van a tener una parada de autobús a menos de 300 metros».

En cuanto a las tarifas, el billete univiaje será de 1,50 euros –que se será bastante más económico a través del bono multiviaje, costando 50 céntimos-, el abono anual normal tendrá un precio de 36 euros, el abono social anual –destinado a mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas- tendrá un precio de 20 euros, y el abono anual familiar –por hogar o unidad familiar- costará 100 euros al año.

La mejora que experimentará el transporte urbano va a suponer también un mayor esfuerzo económico para las arcas municipales. De los actuales 300.000 euros al año que el Consistorio aportaba para esta cuestión, se pasará a más de 867.000 euros al año. La empresa La Veloz S.A., perteneciente al grupo Samar, será la encargada de gestionar este servicio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *