Concurso de saetas en la peña «Curro de Utrera»

Concurso de saetas en la peña «Curro de Utrera»

La peña cultural flamenca «Curro de Utrera» acoge este domingo el concurso de saetas «Cuaresma Utrerana». Dará comienzo a las 12.00 horas, siendo de entrada libre. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la escuela de saetas «Ciudad de Utrera» y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Los participantes deberán interpretar dos saetas, siendo una de ellas obligatoriamente por seguiriya, admitiéndose su cambio al martinete o a la toná. Las letras, en el caso de hacer alusión a un titular, éste deberá pertenecer a alguna de las entidades que conforman el Consejo de Hermandades.

Este certamen repartirá casi 3.000 euros en premios, tras valorarse la interpretación de los participantes, la letra del cante y la puesta en escena. En concreto, habrá un primer y segundo clasificado, con 1.500 euros y 700 euros, respectivamente, patrocinado por el Ayuntamiento; y un tercer premio, de 300 euros, a cargo de la peña «Curro de Utrera». A ello se une un accésit al mejor saetero local que no haya recibido ninguno de los premios anteriores, con 300 euros, patrocinado por el Consejo de Hermandades. Por otro lado, el ganador del primer premio y el ganador del accésit al mejor saetero local deberán cantar a los titulares de la cofradía que se le designe por el jurado durante los días de Semana Santa, en concreto, este año a las hermandades del Silencio y de los Gitanos, respectivamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *