- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Raúl Domínguez: «Me cambiaría por cualquiera de mis futbolistas»

Raúl Domínguez forma parte del cuerpo técnico del Club Deportivo Utrera, en el que desempeña la función de técnico asistente

Exjugador del Club Deportivo Utrera, extécnico del filial, y actualmente en el cuerpo técnico del primer equipo como segundo entrenador. Raúl Domínguez, que ha pasado por todos los escalafones del club, vive ahora uno de los momentos más dulces de su carrera, de forma paralela a la gran temporada que está realizando el equipo utrerano. «Estoy muy ilusionado, disfrutando en el equipo de mi ciudad y aprendido cada día de un profesional como es Jesús Galván» del que «me esperaba su renovación, porque es un profesional entregado que trabaja al 200%, con la mentalidad puesta en el objetivo que nos hemos marcado desde el principio. A pesar de su experiencia, delega mucho en el cuerpo técnico y eso dice mucho de la persona que tenemos trabajando con nosotros».

A mitad de la pasada temporada, Raúl Domínguez finalizaba su etapa como técnico del Utrera Atlético, una decisión del club que coincidía con la llegada de Galván. Ante una situación complicada como la que atravesaba el equipo, que se jugaba la permanencia en Tercera División, la entidad determinó aprovechar la experiencia de Domínguez y el conocimiento que él tenía de los jugadores de la primera plantilla, para trabajar codo con codo junto al técnico recién llegado. En este sentido, reconoce que «con Jesús he hecho un tándem bastante bueno, nos compenetramos a la perfección, tenemos una idea de fútbol muy similar». Un traspaso de banquillo que ha dado sus frutos con el equipo como líder de la clasificación: «yo estoy muy contento. Creo que estoy aportando mi granito de arena en mi ciudad, donde quiero; y disfrutando no solo a nivel profesional, sino como aficionado. Si no surge ningún imprevisto a nivel laboral o de otro tipo, seguiré aquí».

Raúl Domínguez fue un jugador modesto, que dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Utrera. Debutó siendo juvenil con el primer equipo en Tercera División con Miguel Muñoz como presidente y Salvador Sosa como técnico blanquirrojo. Al siguiente año continuó con el equipo descendido a preferente, a las órdenes de Alfonso Berlanga. De ahí dio el salto al Club Deportivo Alcalá, donde disputó su primer play off de ascenso a Segunda División B, quedando eliminado en la última fase frente al Marbella. También pasó por Los Barrios, Los Palacios y Mairena del Alcor, hasta desembarcar en Lepe donde realizó una magnífica temporada, sumando once tantos en su cuenta personal, y logrando el ascenso a Segunda División B. En palabras de Domínguez, «llegué a jugar un partido de play off frente al Toledo con una costilla rota».

Sin haber podido debutar en la liga de Plata, se marchó a Jerez de los Caballeros, donde se convirtió en una figura clave del equipo con la consecución de 18 dianas. En Badajoz ganó la copa extremeña y consiguió disputar su tercera liguilla de ascenso a Segunda B, quedando eliminado en la última fase ante el Alcira (Valencia). «Me he quedado con la espinita de no jugar en Segunda División pero, si este año nos metemos en el play off y jugamos la próxima temporada en Segunda B, me aliviaría», explica Raúl Domínguez.

En su etapa final como futbolista se uniría a las filas del Algeciras, en Tercera División, a punto de meterse en play off. Finalmente regresó al Club Deportivo Utrera, con José María Sutil como entrenador, pero una lesión de rodilla acabó retirándolo en la etapa en la que Miguel Ángel Montoya trabajó de técnico. Tanto le ha marcado su faceta como jugador, que asegura que volvería a ejercer como tal sin dudarlo: «ahora mismo me cambiaría por cualquiera de mis futbolistas, dejaría el banquillo por volver a jugar. Siempre lo digo a los jugadores que deben aprovechar este tipo de situaciones porque se van a vivir muy pocas veces a lo largo de su carrera deportiva». Una plantilla a la que se encuentra muy unido, y de la que afirma que «tiene mucho talento a nivel individual. Lo que más destaco de ella es su capacidad de trabajo, sacrificio, compañerismo, y solidaridad en el campo».

Una gran trayectoria como futbolista que extrapoló al banquillo con la consecución del histórico ascenso del Utrera Atlético a Segunda División Andaluza por primera vez en la historia de la entidad deportiva. Hito que espera repetir en esta ocasión, con el primer equipo a Segunda División B. «No nos vamos a engañar. Sería un palo duro no meternos en play off después de tantísimas jornadas ahí arriba peleando, el 90% de ellas en los primeros puestos de la clasificación. Además, tenemos un grupo muy ilusionado, con profesionales que trabajamos 24 horas para un mismo objetivo y una afición igualmente ilusionada».