Esta ciudad no es para viejos

Ni para personas que vayan en silla de ruedas, usen andador, tengan problemas de movilidad, o incluso simplemente usen plantillas.

Quienes vivimos en Utrera conocemos bien el lamentable estado de las calles, adoquines separados y con llagas profundas entre uno y otro, con numerosos parches a diferentes niveles. Aceras rotas o estrechas por las que no puede caminar ni siquiera un sólo peatón, otras con numerosas subidas y bajadas debidas a las entradas de los garajes….

El pasado lunes día 4 me caí en La Vereda, a la altura del “Mostachones”, detrás del quiosko de patatas fritas, donde, en una acera muy amplia y maltrecha, hay un escalón todo a lo largo, que en tiempos estuvo pintado de amarillo y no vi. Varias personas que acudieron a ayudarme dijeron que muchas personas se caen ahí, y yo me he encontrado un esguince de tobillo.

No pretendo reclamar nada al ayuntamiento, me sentiría contenta si veo que se comienza a transformar las calles como se ha hecho en la calle Santa Clara, o en Santa Brígida, eso si, sin demoras tremendas que suponen un calvario para los vecinos y los negocios. Es una tarea larga porque se ha abandonado muchos años, pero ya no se puede demorar más . Es una pena que el PGOU de Utrera, tan preocupado con las edificaciones y el color de las casas, no contemple el cuidado de las calles.

Utrera es una ciudad estupenda para vivir, y a cualquiera le gustaría poder seguir saliendo a la calle y caminar cuando se va haciendo mayor. Pienso con tristeza que es muy posible que haya muchos mayores que no salen a la calle por este motivo.

Consolación Silvestre

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Esta ciudad no es para viejos»

  1. Aduardo Blanca González dice:

    Da pena ver en que situación están las calles del casco histórico, pobre gente mayor, madres con carritos, lamentable la cantidad de baches y agujeros….
    Donde están los responsables, haciendo campaña…, donde se gasta el ayuntamiento el dinero de los utreranos.
    Es que no hay nadie que se preocupe por el cuidado de los ciudadanos.
    Sr. Alcalde exija a los responsables del mantenimiento de las calles su reparación.

  2. barreras arquitectonicas dice:

    Lleváis toda la razón, y si a esto le sumamos la infinidad de obstáculos que nos encontramos en las aceras, como carpas de terrazas, veladores, toldos muy bajos,etc..

  3. Rosario dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso tengo que cruzar por la esquina de la Agencia de Viajes Hobol, en la Plaza de la Trianilla, y la acera/esquina es muy estrecha apenas cabe una persona.
    Además hay mucho el tráfico en esa zona, quizás también habría que pensar en poner un semáforo. No entiendo de presupuestos, pero creo que solucionar esto costaría poco, no sé por qué no se hace.

  4. Alberto Muriel Martín dice:

    En esta ciudad, parece ser que lo que importa más son las fiestas. En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de elegir a unos representantes que de verdad se preocupen por sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *