El pregonero de la Semana Santa recibe las tradicionales pastas para llenarlas «de amor y corazón»

El pregonero de la Semana Santa recibe las tradicionales pastas para llenarlas «de amor y corazón»

El inicio de la Cuaresma ha traído consigo otro de los actos que anuncian la cercanía de la Semana Santa. El pregonero, Antonio Manuel Romero, conocido popularmente como «Melli», ha recibido las pastas que contendrán el texto con el que anunciará este año la llegada de esa importante fiesta religiosa.

La casa-hermandad de los Gitanos ha servido de escenario a este acto que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Tras reconocer que «fue una sorpresa» conocer su designación, el pregonero afirmó que «tengo la suerte de ser profeta no sólo en la tierra que me ha visto crecer, como es Los Palacios y Villafranca, sino también en Utrera, donde la gente me ha acogido como un utrerano más».

Además, dio las gracias «por el cariño de la gente de Utrera y de las hermandades, que me están permitiendo vivir unos momentos muy especiales». Y para mostrar esa gratitud, quiso «regalaros un trocito de mi pueblo, en la voz de la saetera Anabel de Vico», quien cantó para cerrar el acto.

Antes de ese instante, Romero recibió las pastas de manos del presidente del Consejo, Roberto Jiménez Corpas, quien se mostró confiado en que «las vas a llenar de amor y de corazón. Conociéndote, seguro que nos harás llorar, porque el pregón será puro sentimiento y pura entrega. Y, aunque no seas utrerano, te consideramos como uno más».

En esta convocatoria estuvo presente también el alcalde, José María Villalobos (PSOE), que habló del «cariño que siempre muestras por todo lo que significa Utrera y su religiosidad». Recordó la «responsabilidad que supone echarse toda la historia de un pueblo a las espaldas durante un día», y deseó «que disfrute de cada momento que va a vivir, porque su felicidad será también la nuestra».

Por su parte, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, deseó al pregonero «que sea él mismo, y quienes lo conocemos sabemos que no nos va a engañar». Después de que Antonio Manuel Romero haya pronunciado con anterioridad el pregón de las Glorias de María en Utrera y el de Semana Santa en su localidad natal, «sé que vas a dejar lo que tú eres: tus vivencias, cómo tú quieres a Utrera y a su Semana Santa y, sobre todo, lo que tú vives, que es lo más importante».

El Domingo de Pasión, 7 de abril, podrá escucharse el texto que pronunciará este palaciego en el tradicional acto que, a las 12.30 horas, se vivirá en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Junto al pregonero estará el cantante David Gutiérrez, que ejercerá como presentador en dicha cita cofrade.

En cuanto a la música que sonará en el recinto de la calle Sevilla, además de la tradicional «Amargura», el pregonero no ha querido por el momento desvelar la otra marcha procesional que le acompañará.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *