- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Club Natación Utrera mejora sus marcas en el campeonato de Andalucía absoluto-junior de invierno

El Club Natación Utrera ha participado en la celebración del «XXXIII campeonato de Andalucía Absoluto – Junior de invierno» en Inacua (Málaga). En esta ocasión, el club estuvo representado por 11 nadadores que consiguieron unos buenos resultados, reafirmando con su rendimiento, el ascenso que está experimentado el equipo en los últimos años.

El Club realizó un buen papel en general, y prueba de ello, son las grandes posiciones conseguidas en las clasificaciones por equipos, obteniendo el 22° puesto en la clasificación masculina Junior, una excelente 12ª posición en la femenina Junior, para acabar en un estupendo 15° puesto en la general Junior. En categoría Absoluta lograron la 22ª posición en la clasificación masculina, la 17° posición en la femenina y para finalizar en la conjunta en un gran 18° puesto.

Resultados que demuestran la evolución que ha experimentado el club utrerano que el año pasado en esta misma clasificación en el Campeonato absoluto se situó en el 41º puesto, lo que supone un ascenso de 23 puntos. También resaltar la participación en nueve de los 10 relevos por equipos posibles y la consecución de catorce puestos de finalista a nivel individual.

La nadadora Ángela María Cebolla quedó  finalista junior en 100 y 200 metros  espalda. Además de 200 y 400 metros estilos. Eloísa Payán fue finalista junior en 50 y 100 metros libres libre y por otro lado, en 50 metros espalda. Y Juan Carlos Bohórquez finalista en 50 y 100 metros mariposa. En categoría absoluta llegaron a la final Celia González en 50, 100 y 200 metros espalda y Plácido Venegas en 50 y 100 metros braza.

También participaron ya sea nadando alguna prueba individual o ayudando en los relevos: Francisco Villalba, Luís María Lay, José Antonio Casaus, Susana Pérez, Pilar Bohórquez y Ana Villalba.

Desde el Club «nos gustaría remarcar lo conseguido por nuestros nadadores, ya que estas categorías son las más complicadas para conseguir resultados debido al rango de edad, en la que la mayor parte de los nadadores que participaron en el Campeonato están centrados en sus estudios por lo tanto, queremos agradecer su esfuerzo e implicación».

Éste ha sido el último campeonato importante de la temporada de invierno y tras una semana de análisis, el Club Natación Utrera empezará a prepararse de cara a las importantes citas de verano.