Más de 6.000 personas festejan en Utrera el Día de Andalucía con el tradicional paseo en bicicleta (GALERÍA Y VÍDEO)

Más de 6.000 personas festejan en Utrera el Día de Andalucía con el tradicional paseo en bicicleta (GALERÍA Y VÍDEO)

Si hay una actividad que en Utrera identifica la celebración del Día de Andalucía es el tradicional paseo en bicicleta. Desde hace 36 años, el 28 de febrero viene acompañado con cada vez más personas recorriendo las calles de la ciudad subidas a las dos ruedas.

En esta ocasión, han sido más de 6.000 los utreranos que han participado en este multitudinario evento, registrándose la cifra más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Concentrados en la explanada del recinto ferial donde cada miércoles se instala el mercadillo –la plaza del Altozano quedó pequeña hace algunos años ante el incremento de la participación-, los asistentes discurrieron por los seis kilómetros a lo largo de los cuales, aproximadamente, se prolongó el itinerario urbano. El entorno del santuario de la patrona, el reurbanizado paseo de Consolación, y lugares como Blas Infante, la Trianilla y el centro de la ciudad, entre otros espacios, contemplaron el tránsito de la serpiente multicolor. Entre los participantes, dos fueron los colores que más se repitieron: el verde y el blanco de la bandera andaluza.

Precisamente la enseña regional fue la protagonista en los instantes previos a la actividad deportiva, con su izado –algo accidentado, dejándola a media altura por problemas con el mecanismo de subida- mientras sonó por la megafonía el himno de Andalucía.

Muchos de los participantes en el paseo desempolvaron su bicicleta y la sacaron del fondo del trastero por este único día al año, a tenor de las pocas personas que hacen uso de ella en Utrera de forma habitual para sus desplazamientos por la localidad. No es el caso de los miembros de la asociación cicloecologista «Legiones de Leptis», cuya presencia en esta edición ha sido especialmente destacada, al estar conmemorando su vigésimo aniversario fundacional.

Como es tradicional, esta actividad culminó con el habitual sorteo de bicicletas en una jornada soleada y con temperaturas más que agradables en Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más de 6.000 personas festejan en Utrera el Día de Andalucía con el tradicional paseo en bicicleta (GALERÍA Y VÍDEO)

  1. Juan Nadie dice:

    ¡¡¡ Qué despropósito !!!, el 90% de los niños sin el casco.
    ¿ A quién se hará responsable cuando pase algo importante ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *