El C.D. Teambike Utrera regresa de Extremadura con aspiraciones para la Copa de España

El C.D. Teambike Utrera regresa de Extremadura con aspiraciones para la Copa de España

El equipo ciclista utrerano C.D Teambike Utrera se desplazó a tierras extremeñas para disputar en la localidad de Don Benito la primera de las prueba de la Copa de España de Ciclismo en una carretera donde se toman el pulso los mejores equipos de la península.

El Teambike Utrera se presentó a esta cita con tres deportistas, Raúl Nieto, José Luis Pasadas y José Manuel Benítez. La carrera de Don Benito discurrió por un circuito de cuarenta kilómetros en los que los ciclistas realizaron dos vueltas y una subida al alto de Magacela que presenta unas rampas con un desnivel superior al 10%.

Se congregaron doscientos ciclistas cubriendo el cupo de plazas ofrecidas por la federación. Los tres corredores del Teambike Utrera empezaron muy pendientes a los cortes y a los equipos grandes que desde el primer momento estuvieron controlando la carrera. En la subida al alto de Magacela, el marcado ritmo de varios corredores provocó una escapada a la que Raúl Nieto se pudo unir junto a doce escaladores. Tras él, José Luis Pasadas y José Manuel Benítez que no perdían de vista a su compañero de filas para que pudiera abrir hueco. Los intentos de escapadas en el pelotón no cesaron pero los escapados se entienden y Raúl Nieto trabajó para que la escapada fuese fructífera manteniendo así,  la diferencia alcanzada en la primera de las vueltas.

La segunda vuelta pasó factura en el pelotón que tras la dura subida acentuó el desgaste con el paso de los kilómetros por lo que el grupo quedó reducido y solo quedaron en la cabeza del grupo los mejores de cada equipo, y entre ellos, José Luis Pasadas y José Manuel Benítez que aguantan perfectamente el ritmo.

Durante la llegada a meta el grupo de escapados realizó un sprint en el que Raúl Nieto consiguió cruzar el arco de meta en la séptima posición, una gran carrera del utrerano que puntúa bien en la primera carrera de la Copa de España. El resto de representantes del Teambike pararon el crono en la vigésimo cuarta posición para José Luis Pasadas y vigésimo octava posición para José Manuel Benítez.

Tras la carrera en Extremadura el utrerano Raúl Nieto regresa con posibilidades reales en la Copa de España que deja la puerta abierta con aspiraciones de podio. Nieto ya se prepara la próxima carrera que se celebra hoy, día de Andalucía, en la localidad cordobesa de Cabra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *