Presentado el cartel de la Semana Santa de Utrera

Presentado el cartel de la Semana Santa de Utrera

La capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- ha servido este domingo de escenario a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Utrera. Ante un templo lleno de público, se ha dado a conocer la obra pictórica realizada por el utrerano Juan Guerrero García.

En su cartel, el autor –cuya ausencia ha sido la más destacada del evento cofrade- ha plasmado la imagen del Cristo de los Milagros, como único protagonista de la obra. La imagen idealizada de dicho crucificado, sobre un fondo neutro, ha sido la elegida para anunciar la Semana Santa de 2019.

De forma paralela, el acto ha servido para presentar el anuario que publica el Consejo, en el que aparecen referencias a todas las hermandades de la localidad, así como entrevistas y reportajes.

En esta cita ha podido escucharse la saeta interpretada por Dolores Hurtado, perteneciente a la escuela de saetas «Ciudad de Utrera»; así como las marchas «Soleá dame la mano» y «Amargura», por parte de la asociación musical «Álvarez Quintero».

Como es habitual, en esta cita han estado presentes numerosos cofrades, junto a los miembros del Consejo, su director espiritual, el alcalde, el coordinador de las hermandades de la vicaría Este, el presidente de Caja Rural de Utrera –como entidad patrocinadora del cartel- y representantes del Hospital de la Santa Resurrección.

[Habrá ampliación]

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *