El PSOE de Utrera aprueba su lista electoral para los comicios municipales

El PSOE de Utrera aprueba su lista electoral para los comicios municipales

El PSOE se ha convertido en el primer partido político local en aprobar la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales de la próxima primavera. Ha sido en el transcurso de una asamblea celebrada en la sede de esta formación.

Después de que el pasado mes de mayo José María Villalobos fuera proclamado candidato a la reelección por parte del PSOE, quedaba pendiente completar la lista con el resto de personas que lo acompañarán. Así, una vez aprobada por la comisión ejecutiva municipal, ha sido refrendada por la mayoría de la militancia, cumpliendo los requisitos de paridad. Será durante el mes de marzo cuando sea ratificada por los órganos federales del partido.

Entre las principales novedades se encuentra la incorporación del notario utrerano José Montoro, que ocupa el puesto número 3. Sobre él, el propio Villalobos, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha querido agradecer «su generosidad. Es un privilegio que esté en esta candidatura, y su presencia refleja la transversalidad social que queremos proponer a lo ciudadanos». Entre los primeros nombres de la candidatura también aparecen José Manuel Doblado y Llanos López.

En el puesto número 2 aparece Violeta Fernández –sube desde la sexta posición que ocupó en la candidatura de 2015-, actual responsable de Educación y Servicios Sociales; y en el número 4 –escala desde el puesto 12-, María José Ruiz, quien ahora trabaja como concejala de Igualdad. De esta forma, «he querido visualizar la prioridad que le damos a todos estos asuntos». Junto a ellas se encuentra María del Carmen Cabra -baja desde el número 2 al 6-, quien «ha dado un giro a la cultura durante este mandato».

Mientras, el actual portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, desaparece de la zona alta para quedar en el número 23. También ejercen ahora como ediles Víctor Sánchez, Ana Cerrillo y Vicente Llorca, que igualmente se sitúan en la segunda mitad de la candidatura, mientras que Tamara Casal no aparece en la lista. En este sentido, Villalobos ha explicado especialmente el caso de Campanario, del que ha dicho que se ha debido «a motivos personales. Él ha considerado que ha llegado el momento de poner fin a su etapa política».

Por otro lado, en la lista se encuentran varios nombres de jóvenes, ocupando algunos puestos centrales. «Con ellos conjugamos la presencia de personas con experiencia y gente joven que aseguran que el proyecto sobreviva». Por su parte, Juan Borrego, que hasta hace poco ejercía como delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, cierra de firma simbólica esta candidatura.

La lista del PSOE ha quedado integrada por las siguientes personas:
1.- José María Villalobos Ramos
2.- Violeta Fernández Terrino
3.- José Montoro Pizarro
4.- María José Ruiz Tagua
5.- Luis de la Torre Linares
6.- María del Carmen Cabra Carmona
7.- José Manuel Doblado Lara
8.- María del Carmen Suárez Serrano
9.- Antonio Villalba Jiménez
10.- Llanos López Ruiz
11.- Manuel Romero López
12.- Rocío Ayala Hidalgo
13.- Daniel Liria Campón
14.- Isabel María Lara Pérez
15.- Vicente Llorca Tinoco
16.- Ana Cerrillo Jiménez
17.- Marcos Vicente González
18.- Josefa Sánchez Pavón
19.- Juan Martínez Cisneros
20.- Sara Bernal Villores
21.- Víctor Sánchez Pérez
22.- Dolores Castro Morales
23.- Francisco Campanario Calvente
24.- Inés Suárez Serrano
25.- Juan Borrego Romero
1er Suplente.- Pedro Sabugueiro Gómez
2ª Suplente.- María Jesús Cortés Benavides
3er Suplente.- Manuel Padilla Mellado

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El PSOE de Utrera aprueba su lista electoral para los comicios municipales»

  1. Talega dice:

    Hombre el número 7 de concejal de festejos y tiempo libre, está bien pensado

  2. Gabi Sola dice:

    el 4, el 7, el 9, el 12, el 18 y el 19 no han dado ni un palo al agua en su vidas.

  3. Ana G dice:

    Por lo que me cuentan la cosa estuvo calentita anoche, especialmente algun@s de la lista y otr@s que no están. Muchas palabras bonitas de José María Villalobos pero a nivel interno tiene la casa echa unos zorros.

  4. Javi dice:

    el señor Villalobos decía de la señora Cabra que le había «devuelto la alegría a Utrera». pues no debe estar ella muy contenta por la forma tan sutil de decirle que no la quieren en el psoe, que de ir en el 2 va ahora el 6. con lo orgulloso que estaba el señor Villalobos de ella… lo que tenía que haber hecho era irse de una vez, que para algo está condenada!!

  5. Luis dice:

    Hombre el numero 7 de la lista un gran trabajador como el numero 5 y el 11 antes upd. Gracias por dar la lista con tiempo ya se a quien no votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *