La utrerana Pilar Bohórquez, una de las mejores nadadoras del campeonato de Andalucía alevín de invierno

La utrerana Pilar Bohórquez, una de las mejores nadadoras del campeonato de Andalucía alevín de invierno

El Club Natación Utrera ha participado el «XXVII Campeonato de Andalucía alevín de invierno», celebrado en la piscina municipal cubierta de Torre del Mar (Málaga), en el que se dieron cita 64 clubes y más 400 nadadores de toda Andalucía.

En esta ocasión, el Club Natación Utrera estuvo representado por seis nadadores y consiguió unos excelentes resultados, dejando al club en el 15° puesto en la clasificación general (27 en la clasificación masculina y un impresionante 9º puesto en la femenina). Hay que destacar esta posición en la clasificación ya que había un total de 28 clubes que participaban con más nadadores o al menos el mismo número que los utreranos.

Pilar Bohórquez Huertas se consagró como una de las mejores nadadoras del campeonato, consiguiendo dos oros (200 metros libres y 200 metros mariposa), una plata (800 metros libres) y un bronce (400 metros libres) de forma individual. Además fue seleccionada por la selección de la delegación sevillana para formar parte del 8×50 estilos mixtos por provincias, donde fue clave, ayudando a conseguir a Sevilla la medalla de plata, en una emocionante carrera que se decidió en la última brazada con una diferencia de sólo 16 centésimas a favor de Granada.

Julio Payán Pintor mejoró sus marcas en todas las pruebas que nadó, quedando nada más y nada menos que 6° clasificado en 200 metros espalda, 400 y 1500 metros libres, completando su actuación con un buen noveno puesto en 400 metros estilos.

También Ana Villalba Andrade mejoró sus marcas en todas las pruebas que nadó, a pesar de llegar algo tocada de un hombro. Algo que tiene un gran mérito. Destacando sus dos décimos puestos en 200 y 400 metros estilos. Mientras que  María Fernández Lucenilla logró el 10° en 800 metros  libres. Y Jaime García Anaya nadó los 100 metros libres, mejorando en dos segundos su mejor marca.

Por otro lado, Lucía García Fernández consiguió unas considerables mejoras en sus marcas en los tres relevos en los que participó,  ayudando al equipo a conseguir unas excelentes posiciones. Los relevos 4×100 y 4×200 libre femenino (Pilar Bohórquez, Ana Villalba, María Fernández y Lucía García) lograron ambos ocupar la séptima posición a nivel autonómico, quedándose cerca de la mínima para participar en el Campeonato de España, en el primero de ellos. El 4×100 estilos femenino logró la 9ª plaza después de una gran mejoría respecto a su marca de inscripción.

Una gran competición la realizada por los deportistas utreranos, «queremos expresar nuestro orgullo y agradecimiento por el esfuerzo tan grande que han realizado los nadadores, que se han dejado todo por llevar el nombre de Utrera a lo más alto posible» comentaba el club, a través de su cuerpo técnico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *