La obra de Lorca llega a Utrera con Atalaya Teatro y el Centro Dramático Nacional

La obra de Lorca llega a Utrera con Atalaya Teatro y el Centro Dramático Nacional

La obra de Federico García Lorca llega esta semana al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Los utreranos tendrán la oportunidad de disfrutar este viernes de «Así que pasen cinco años», gracias al espectáculo de Atalaya Teatro y el Centro Dramático Nacional.

Esta propuesta hace parada en Utrera de la mano del programa Platea, del ministerio de Cultura. En la obra, un joven enamorado de su amada le cuenta a un viejo que, por causas que no son de explicar, no se casará con ella… hasta que pasen cinco años.

«Así que pasen cinco años» resulta una de las obras con más magia y calidad poética-onírica del teatro universal. Fue «premonitoria», ya que Lorca terminó de escribirla el 19 de agosto de 1931 y fue fusilado exactamente un lustro después. Se encuentran más premoniciones en el texto: un personaje anunciaba que en cinco años se abriría un «pozo» en el que caeríamos todos… y cinco años después estalló la Guerra Civil que supuso un «pozo» para nuestro país, y literalmente para muchos españoles.

Además, representa algunos de los temas básicos en la obra total de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte, junto a temas entrecruzados entre sí, como los sueños, la frustración, su propio viaje interior y la esterilidad.

En 2019 Atalaya cumple 36 años, en los que se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del teatro español. Se ha presentado en 150 festivales, en 37 países de los seis continentes y recibido 38 galardones entre los que destaca el Premio Nacional de Teatro en 2008. Atalaya ha rendido homenaje a Lorca con su teatro más moderno y el público y la crítica han podido corroborar la emoción y el poder hipnótico que produce el espectáculo, único en la literatura universal del siglo XX.

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a 12 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la plataforma de venta por Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *