Ana Casado gana las primarias y será la candidata de Podemos a la alcaldía de Utrera

Ana Casado gana las primarias y será la candidata de Podemos a la alcaldía de Utrera

Podemos ha culminado el proceso de primarias para las próximas elecciones municipales, con la elección de Ana Casado como candidata a la alcaldía de Utrera. Su propuesta fue la única que consiguió llegar a las votaciones, ya que sus dos posibles adversarios no lograron reunir los avales necesarios.

Así, Casado fue respaldada con el 86% de los apoyos, mientras el 14% restante de los votos fueron en blanco. Tras su designación, ha afirmado que «en Utrera tenemos muy claro que no permitiremos un gobierno de derechas, tenga las siglas que tenga. Lideraremos una confluencia de izquierdas que no sea dócil a las políticas del PSOE». Además, ha asegurado que «tenderemos la mano a diversos colectivos y organizaciones para la elaboración de un programa común, ilusionante y rupturista».

Desde la formación morada, se reiteran que su programa se va a basar en cinco ejes: lucha contra la pobreza energética, la equidad social, el empleo, una Utrera verde y sostenible, la transparencia y la ética municipal. Y todo ello, en palabras de Casado, «siempre teniendo en cuenta que Podemos es un partido feminista y el feminismo es clave en cada uno de sus ejes programáticos».

La candidatura «Podemos Transformar Utrera» copa un tercio de la lista electoral a la que se irán sumando diferentes actores políticos, asociacionistas de otras organizaciones o activistas.

La lista ganadora la integran las siguientes personas:
1º Ana María Casado Calzado (100% de los votos)
2º Rafael González Roldan (86,91%)
3º Dolores Romero Plata (37,77%)
4º Daniel Maqueda Serrano (35,91%)
5º Juan de Alonso Jiménez (20,27%)
6º Lourdes Moles Adamuz (18,16%)
7º María José Roldan Marchena (17,96%)
8º Francisco Romero Plata (17,90%)
9º Juan Camacho Gómez (13,45%)

Desde Podemos Utrera agradecen la participación a las personas que han votado en sus primarias internas y animan a acercarse a el asamblea constituyente de cara a la elaboración programática de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «Ana Casado gana las primarias y será la candidata de Podemos a la alcaldía de Utrera»

  1. Marco Alonso dice:

    Esperemos que no caigan en los brazos de izquierda hundida de Utrera, Les auguro dos concejales izquierda hundida 0, que tengan suerte también es bueno que los profecionales de la política se hechen a un lado y la gente normal acceda a la. Instituciones.

    1. Juanpe dice:

      Y esta muchacha no es profesional de la política?
      Estudios ya puso una vez en su curriculo que no tiene, y oficio tampoco se le conoce un gran desempeño, por tanto,……, esta es exactamente igual, una persona que vienen a vivir de la política y a ganar lo que no gana en su vida privada.

      1. marcos alonso dice:

        me alegra que haya gente como usted que no tolera pero si permite que los políticos corruptos se mantengan en el poder , yo soy de los que están a favor de que haya gente nueva en política y no los que llevan décadas viviendo de eso, no se el curriculum que tiene usted pero el de la candidata si esta expuesto de forma transparente en la pagina web de su partido, entiendo que haya gente formada o menos formada, en paro o trabajando, autonomos o precarios, pero es asi la sociedad en la que vivimos un fiel reflejo tal vez los político habituales no sepan que fuera de las instituciones hay gente asi, que habren negocios y tienen que cerrar, que estan en paro y formadas y tiene que irse de utrera , tal vez eso sea lo que hace falta en poilica.

        1. Juanpe dice:

          Le repito, y cual es su curriculum? En política deberían estar gente formada e instruida en los campos que van a realizar, como se nos pide a cualquiera en un trabajo.
          Y que la gente que esté en política en primer lugar haya demostrado que es capaz de desarrollar una vida profesional fructifera y de prestigio, y una vez realizado, pues que se meta en política.
          La gente, cuyos estudios son 0, que tienen de experiencia en empresas, administración o control amplio de personal 0, no puede estar al frente de una presidencia, alcaldía, ministerio. concejalía ni nada, puesto que no saben de lo que hablan.
          Había un chavalito, que venía cual azote de los corrptos, y que ya vive hasta en un chalet, abandonando su pisito de vallecas,……., eso es lo que demuestra para lo que sirve la política, mucho rollo de yo soy mas bueno que los otros, pero al final tiro al monte y busco los mismos privilegios de aquellos a los que criticaba.

          A otro perro con ese hueso de que permito o no permito, cuando ni usted me conoce, ni conoce a todos los políticos del mundo.
          Yo por contra si creo en la justicia, y para mi corrupto solo es el que lo decreta un Juez, el resto, mientras tanto, son personas inocentes.

  2. manuel rojas dice:

    IR CON IZQUIERDA UNIDA SERIA UN SUICIDIO A VER QUE ES LO QUE HACEN

  3. José Luis Tirado dice:

    No sé muy bien a quién pretenden engañar, porque si esta señorita ganó con el 86% de los votos emitidos y luego pone en el extracto de la lista que obtuvo el 100% de los votos… debe ser que manejan matemáticas de cuerpos finitos, donde el final de la lista nos manda irremediablemente al comienzo de la misma.

    Todo en orden y sin novedades. Quieren representar al ciudadano e implantar transparencia cuando ni los resultados de su proceso selectivo es congruente.

    1. Rafael González dice:

      Es fácil José z. 100% validos de los votos en blanco son 14%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *