A juicio tras acusar a su cuñada de morderle y tirarle del pelo en una discusión

A juicio tras acusar a su cuñada de morderle y tirarle del pelo en una discusión

Una discusión familiar ha acabado en los juzgados de Utrera. Las protagonistas son dos cuñadas, que se han enfrentado en un juicio de faltas por una supuesta agresión que el juez no se ha creído por falta de pruebas, por lo que la denunciada ha sido absuelta.

En concreto, una utrerana acusó a la mujer de su hermano de haberle darle un bocado y tirarle del pelo, durante un enfrentamiento verbal entre ambas. Según la sentencia de un juzgado de primera instancia e instrucción de Utrera, recogida por ABC de Sevilla, los hechos se registraron en septiembre, cuando se produjo una discusión entre la denunciante y su hermano y su cuñada. La versión dada por la primera habla de que acompañó a su madre a recoger sus pertenencias a su casa, en la que reside su hermano con su mujer. En este sentido, reconoció haber acudido a la citada vivienda «porque tenía problemas con su hermano y su cuñada».

Entonces, según el relato de la mujer, su hermano y su cuñada «empezaron a insultarla e incluso llegaron a las manos». La mujer aseguró que su cuñada le dio «arañazos y un bocado». Sin embargo, la versión de la cuñada es distinta: reconoció haber discutido pero no haberla agredido en ningún momento.

Una tercera versión la dio la madre, que se posicionó a favor de su hija y en contra de la cuñada. Según declaró, estuvo presente durante el altercado, que les llevó incluso a discutir a las puertas de la casa. Ya fuera del inmueble, dijo que su nuera le dio un bofetón a su hija, un tirón de pelos y un bocado.

Todo ello en presencia de una vecina, cuyo testimonio tampoco cuadra con las agresiones denunciadas. Según la vecina, escuchó «un gran griterío» y, cuando se acercó a ver qué pasaba, contempló que todos estaban chillando. Sin embargo, no observó agresión alguna pero llamó a su marido, que es agente de la Guardia Civil, para que fuese a calmar la situación.

El juez considera «totalmente contradictorias» las versiones de ambas, ya que en el parte médico se habla de que le dio un bocado y le tiró de los pendientes pero no se dice nada de los supuestos arañazos que denunció. Así las cosas, ha absuelto a la acusada de un delito de lesiones.

Tras la sentencia, el abogado Fernando García Neble, del despacho Bidón Abogados, que representa a la mujer que ha sido absuelta, ha celebrado el fallo y ha enmarcado lo ocurrido en los celos de su cuñada por el hecho de que ésta viviera en el domicilio de la madre sin pagar los gastos.

Según García Neble, lo que ocurrió es que la mujer se personó en la vivienda y delante de la hija de ésta la insultó a ella y a su marido «buscando que su hermano se metiese en la discusión para poder denunciarlo». «Pégame que eres un maricón», le dijo. Después, según la versión del abogado, se autolesionó y acudió al hospital para que le realizasen un informe médico y a continuación denunciarlo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *