Un magnífico audiovisual para promocionar «la esencia» de la Semana Santa de Utrera (VÍDEO)

Un magnífico audiovisual para promocionar «la esencia» de la Semana Santa de Utrera (VÍDEO)

Hace prácticamente un año echó a andar un proyecto cuyo resultado ha visto ahora la luz. El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma pone la firma a un trabajo audiovisual que muestra muchos instantes relacionados con la Semana Santa de la ciudad.

A lo largo de 13 minutos, el autor ha condensado un gran volumen de imágenes. Junto a las de ambiente, pasos, monumentos,… también pueden contemplarse un ramillete de detalles y de instantes recogidos a través de su cámara. El cortometraje no solamente muestra lo que transcurre durante los días propios de la Semana Santa, sino que incorpora planos en los que pueden verse los preparativos para esta destacada fiesta del calendario local, declarada de interés turístico.

El proyecto mezcla sonido ambiente, música y voz en off de una locución que habla de «la esencia» de la Semana Santa, de sus contrastes y de la importancia de los propios utreranos como protagonistas de esta historia.

El estreno de este trabajo ha sido en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde numerosas personas quisieron ser las primeras en ver el audiovisual. Como complemento a dicha proyección, se planteó una mesa redonda moderada por la periodista Ana González, en la que cuatro pregoneros de la Semana Santa de Utrera hablaron sobre esta fiesta: Consolación Guerrero, Jesús Cerdera, Alberto García Reyes y David Gutiérrez. A todos ello se sumó la intervención del alcalde, que dedicó palabras al proyecto audiovisual y a exaltar la propia Semana Santa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *