El colegio Sagrado Corazón organiza unas jornadas inclusivas

El colegio Sagrado Corazón organiza unas jornadas inclusivas

El colegio Sagrado Corazón ha dado un pasito más hacia la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad. Lo ha hecho mediante el desarrollo de unas jornadas inclusivas en las que alumnos, padres y profesores pudieron compartir las experiencias de personas pertenecientes a la residencia «San Sebastián» de Cantillana (de la fundación SAMU).

En dichas jornadas, tuvieron la oportunidad de explicar, a través de charlas-coloquio, cómo se enfrentan a su día a día, y cómo viven las limitaciones que puedan tener y su relación con los demás. Igualmente participaron en juegos y torneos deportivos que se desarrollaron en las instalaciones educativas, y que sirvieron para estrechar lazos, fomentando el respeto, la igualdad, la solidaridad y la empatía.

Finalmente, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo, y obsequiaron a estos residentes con algunos regalos, mientras la asociación de madres y padres de alumnos también les hizo entrega de unas camisetas como recuerdo. Por su parte, según han destacado desde el colegio, los visitantes transmitieron al alumnado «conceptos tan necesarios como la inclusión, la visibilidad y la diversidad, removiendo emociones y conciencias que establecen las bases para una correcta convivencia en nuestra sociedad».

Esta experiencia se enmarca dentro del proyecto de fomento de los valores que dicho colegio utrerano dirige bajo el título «Los valores como base de nuestra vida». Supone la continuación del que se realizó el año pasado, denominado «Mis emociones», que pretendía en que los alumnos reconociesen sus emociones y las de los demás, no sólo mediante lo que sienten y qué significa, sino identificándolas a través del lenguaje gestual y el de expresiones. En este sentido, tienen previsto editar, gracias al patrocinio de Caja Rural de Utrera, un libro que recoja todo este trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *