Podemos define al PSOE como «maquinaria de destrucción de empleo femenino» en Utrera tras la subida del paro en enero

Podemos define al PSOE como «maquinaria de destrucción de empleo femenino» en Utrera tras la subida del paro en enero

Podemos ha lamentado la subida del paro que se ha experimentado en Utrera durante enero, con un incremento de 138 personas desempleadas, lo que supone un 2% más que en el mes anterior. Además, ha definido al PSOE como «maquinaria de destrucción de empleo femenino» en el municipio.

La portavoz de la formación morada, Ana Casado, ha denunciado las «nefastas políticas de empleo» que «el PSOE anuncia a bombo y platillo», mientras las estadísticas de paro que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo «les pone pies en el suelo». En este sentido, Podemos han señalado que de las personas que han perdido su puesto de trabajo en Utrera durante enero «todas son mujeres». Esta situación hace elevar el paro femenino a 4.249 utreranas, lo que sitúa «la empleabilidad de la mujer a niveles de enero de 2018». Esto «abre una brecha de género, ya que supone un 60% de paro femenino, lo que es inasumible en una sociedad del siglo XXI», ha sentenciado Casado.

Podemos-Utrera ha advertido de que «la poca actividad laboral en nuestro municipio se está dando con contratos precarios, inestables y de corta duración, es decir, un 96,08% son contratos temporales». En palabras de la portavoz de dicho partido político, «con estos niveles de temporalidad y precariedad, nadie se puede plantear un proyecto de vida en nuestro municipio y la única salida es irse». Frente a esa situación, una de las propuestas de esta formación es «la desregulación para aligerar el sistema de normas y una simplificación de la burocracia, quitar trabas para que nuestras emprendedoras puedan auto emplearse».

Desde Podemos han criticado a José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) por «no apostar por la formación de nuestros sectores laborales y de empleabilidad. No crean un entorno atractivo para que las empresas apuesten por Utrera». Así, desde la formación morada señalan que «uno de los grandes problemas es la burocracia que frena la creación de empresas debido a la lentitud de licencias, teniendo algunos negocios que cerrar antes de abrir, lo que generará aún más paro en nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos define al PSOE como «maquinaria de destrucción de empleo femenino» en Utrera tras la subida del paro en enero

  1. María José dice:

    Y eso que explicación tiene que todas las paradas sean mujeres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *