El concurso de disfraces del carnaval de Utrera repartirá casi 4.000 euros en premios

El concurso de disfraces del carnaval de Utrera repartirá casi 4.000 euros en premios

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Utrera está organizando las actividades que integrarán el fin de semana de carnaval, que este año será el primero del mes de marzo. Una de las propuestas, como es habitual, será el concurso de disfraces, que repartirá casi 4.000 euros en premios.

Serán dos las modalidades planteadas: infantil y pasacalles. En ambos casos permanece abierto el plazo de inscripciones hasta el 22 de febrero, siendo la temática libre. Para ello debe acudirse al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento, y entregar el formulario correspondiente, disponible en el propio servicio de registro, en la oficina de Turismo y en la página web municipal.

En el concurso infantil, se concederá un premio de 150 euros al mejor disfraz infantil individual, uno de 200 euros a la mejor pareja disfrazada, y 300 euros al mejor grupo infantil. Además, están contempladas tres menciones destacadas de 100 euros, y un galardón de 150 euros al diseñador o costurero más destacado. Cada participante individual, en pareja o en grupo podrá optar a un único premio.

El 3 de marzo tendrá lugar este certamen, como es habitual en la plaza del Altozano, a partir de las 13.00 horas. Por su parte, el pasacalles recorrerá el centro de la ciudad tras salir ese mismo día desde la plaza Enrique de la Cuadra a las 16.30 horas.

En cuanto a este segundo concurso, está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen de manera colectiva, debiendo cada grupo tener un mínimo de 10 componentes, todos ellos mayores de 12 años. Se contemplan cuatro categorías: juvenil (entre 13 y 17 años), adultos (de 18 a 54 años), mayores (más de 55 años) y familiar (diferentes edades desde 13 años, con vínculos de familia o amistad).

En cuanto a los premios, habrá uno para cada categoría, de 400 euros. A ellos se sumará un galardón al pasacalles con más chispa, con 400 euros; otros 150 euros al mejor diseñador o costurero; y cinco menciones de 100 euros cada una a los cinco primeros pasacalles inscritos que no perciban ningún otro premio, de las que dos serán para grupos en los que al menos el 50% de sus miembros no se encuentren empadronados en Utrera, debiendo acreditar dicha condición para percibir el premio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *