Una jornada con conferencias y talleres para favorecer la empleabilidad de los utreranos en paro

Una jornada con conferencias y talleres para favorecer la empleabilidad de los utreranos en paro

La Casa de la Cultura y la biblioteca municipal son los espacios elegidos para acoger la Feria de Empleo, una jornada con varias conferencias y talleres que pretenden servir para favorecer la empleabilidad de los utreranos en paro. Tendrá lugar el 15 de febrero, de 9.30 a 18.30 horas.

Según ha explicado la edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), el objetivo es «ofrecer estrategias a los desempleados para mejorar su búsqueda de empleo, motivarlos y darles las herramientas que les puedan ayudar». Así lo ha señalado durante la presentación de este evento, que tiene programada una conferencia por la mañana en la Casa de la Cultura, y tres por la tarde en el salón de actos de la biblioteca. A estas ponencias se sumarán ocho talleres simultáneos, con diverso contenido.

Son propuestas gratuitas, aunque es necesaria la inscripción previa dado el espacio limitado de los recintos. En este sentido, el coordinador de la feria, Javier Mata, ha indicado que las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través del perfil de Facebook de «Activando», o mediante los códigos QR que pueden contemplarse en la cartelería publicada para la ocasión. De esta forma, podrán darse de alta en un único taller, «en el que pueda resultar de mayor interés para cada participante».

En palabras de Mata, «la búsqueda de empleo no se basa ahora simplemente en lanzar currículum, sino en ser activos. Las cosas les pasan a las personas que cosas, no a quienes son inactivos y se quedan esperando. Y está comprobado que funciona». Para ello, la organización va a ofrecer «herramientas para que tomen consciencia de que la realidad ha cambiando». Así, considera que estas sesiones se presentan como «una apuesta clara por la formación diferenciada en la búsqueda de empleo».

Tanto la edil como el coordinador de esta Feria de Empleo consideran «una suerte poder contar en Utrera con personalidades del perfil de quienes nos van a acompañar en cada uno de los talleres y de las conferencias, porque no es fácil que estén presentes en este tipo de eventos».

Está previsto que en esta jornada participen empresas públicas y privadas, con quienes los asistentes podrán tener una toma decontacto. Además, aquellas personas que quieran acudir pero no encuentren plazas disponibles, también podrán ir a la Casa de la Cultura a mantener ese tipo de relaciones informales, y repasar su currículum gracias a los miembros de la Lanzadera de Empleo que también estarán presentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *