El Ayuntamiento sustituirá los árboles de la zona del Arenal tras la petición de los vecinos

El Ayuntamiento sustituirá los árboles de la zona del Arenal tras la petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que va a eliminar los actuales árboles que existen en la zona del Arenal, tras la petición cursada por los vecinos, con el respaldo de 230 firmas. En su lugar plantará otros ejemplares menos dañinos que los conocidos como «brachichitos».

Según el Consistorio, quienes viven cerca de un brachichito «conocen la realidad de este molestoso árbol de origen australiano». En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «todo el que tiene un brachichito cerca tiene un problema». Estos ejemplares son los que recientemente han quitado los nuevos inquilinos del local ocupado hasta hace unos meses por Supersol en la avenida de Portugal. Asimismo, también se encuentra en los aparcamientos que hay en la trasera del campo de fútbol de El Tinte, en el camino del Junquillo y en el polígono El Torno.

En cuanto a los del Arenal, un grupo de cinco vecinas han hecho entrega al alcalde utrerano de las firmas recogidas entre los residentes en la zona, pidiendo la sustitución de los árboles de las plazas de dicha barriada. Concretamente, se refiere a la plaza Virgen del Pilar, y las plazas situadas en la calle Arenal y Roncesvalles.

Villalobos ha agradecido «el interés mostrado por las vecinas que llevan sufriendo este problema durante muchos años ante la dejación de quienes no quería mirar al problema de frente». Así, les ha comunicado que recoge la propuesta vecinal y que se van a sustituir por árboles de crecimiento rápido «que den sombra pero sin causar problemas a las personas que viven cerca».

Aprovechando esa actuación, el Ayuntamiento va a adecentar las tres plazas, ya que «el destrozo que han causado estos árboles durante los últimos años ha sido notorio, a pesar de ser plazas que se arreglaron hace escasamente una década». De esta manera, el alcalde ha justificado la sustitución de estos árboles porque «no podemos estar arreglando una plaza cada cuatro o cinco años».

Finalmente, el regidor local ha afirmado que el servicio de Parques y Jardines «ha sido impulsado a lo largo de estos años con la contratación de varias brigadas de jardineros que están continuamente cuidando y mejorando todas las zonas verdes de la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento sustituirá los árboles de la zona del Arenal tras la petición de los vecinos

  1. Antonio marchena dice:

    Sin comentarios vaya nivel periodístico y a la vez político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *