Primer podium de la temporada para el club de ciclismo «Teambike Utrera»

Primer podium de la temporada para el club de ciclismo «Teambike Utrera»

Tras cerrar un 2018 plagado de éxitos en forma de podios y campeonatos para el equipo ciclista utrerano. Bajo la ilusión de acercarse al palmarés del pasado año. El equipo ciclista «Teambike Utrera» participa en la ciudad de Mérida en la primera prueba del calendario anual. Una cita en la que compiten más de 200 ciclistas de diferentes categorías llegados de Andalucía, Portugal, Castilla la Mancha y Madrid.

El equipo de Marcos Fernández desembarcó en la capital  extremeña con cuatro integrantes, Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Cañita), José Luis Montoya y José Manuel Benítez (Cano). La prueba se realizó en un circuito en carretera al que había que darle tres vueltas y completar un total de noventa y dos kilómetros con un perfil rompepiernas ideal para los amantes de las pruebas clásicas.

Durante los primeros compases de carrera comenzaron rápidamente los intentos de escapada por parte de los diferentes equipos y por supuesto, el equipo utrerano también intentó dar el salto del grupo con un Raúl Nieto muy inquieto. La carrera se decidió en el sprint final con José Manuel Benítez (Cano), logrando la tercera posición, la cuarta sería para Raúl Nieto y la quinta para José Luis Pasadas (Cañita).

En categoría Master 40 la prueba eliminó una de las vueltas, quedando un recorrido de sesenta y un kilómetros. Luis Montoya representante del equipo utrerano a tan solo dos kilómetros de la meta consigue engancharse con los escapados, realizando un sprint final, un esfuerzo titánico que lo sitúa en la décima posición avisando a los rivales que no deben de perderlo de vista esta temporada ya que es un ciclista muy fuerte física y mentalmente que está dispuesto a darnos más de una alegría en esta competitiva categoría.

La primera carrera de la temporada en la que el equipo utrerano ha alcanzado un primer podium  además de mantener a todos sus deportistas en los primeros puestos de la clasificación. Todo esto en una prueba muy disputada y exigente donde todos los ciclistas ultiman su estado de forma y donde a demás de medirse comienzan a sentir las primeras sensaciones en competición de la temporada 2019.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *