C.D. UTRERA 1 – 0 CÓRDOBA B: A un punto del liderato

C.D. UTRERA 1 – 0 CÓRDOBA B: A un punto del liderato

El Club Deportivo Utrera ha conseguido este domingo la victoria (1-0) ante el filial cordobés. Tres puntos que invitan a la afición blanquirroja a seguir soñando una jornada más con el play off.

Una victoria que mantiene a los de Jesús Galván, por cuarta semana consecutiva, en la segunda posición pero, tras el empate del Cádiz, a tan solo un punto del liderato de la clasificación

En el inicio, la superioridad se dividió a partes iguales en los dos bandos, utreranos y cordobeses buscaron con ahínco los tres puntos, aunque fue del equipo califa la primera ocasión de peligro, una carambola de Trabazo.

A partir de ahí comenzó a decantarse el partido hacia el Córdoba B, que mandó algo más en el juego los primeros minutos, en los que pudo volver a adelantarse en una triple ocasión que en el primer tiempo salvó Ayala, en el rechace el esférico golpeó en el palo, y por último despejó Álex Ortiz. El Utrera, en su papel más competitivo, estuvo a punto de marcar antes del descanso, pero el tiro de Pablo Haro se marchó fuera.

La línea del partido cambió en la segunda mitad y, cinco minutos después del inicio, el marcador se pudo decantar a favor del Utrera. Un centro de Sergio Ortiz al segundo palo que Plusco, sin éxito, remató de Cabeza. También lo intentó Titi Romero, que estaba firmando un gran partido, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Con todo el Utrera, a un buen nivel, se apretó al Córdoba, se le superó, tanto como para crearle ocasiones, tanto como para crearle peligro y ponerlo contra las cuerdas. Aunque el equipo utrerano volvía a encontrarse con el mismo problema, la falta de acierto de cara al gol. En una nueva oportunidad, el portero blanquiverde frenaba el disparo cruzado de Titi desde la frontal.

Dos minutos después, con el Córdoba arrollado por el Utrera, llegó el gol. Un córner sacado por Toni que peinó Titi y sirvió para que Álex Ortiz marcara. A partir de ahí, el Utrera reforzó las tareas defensivas y de ataque. Para ello, Galván dio entrada a los dos nuevos fichajes -David Segura y Marrufo-, que dejaron pinceladas de lo que pueden aportar al equipo durante lo que queda de temporada.

El Utrera pudo inquietar más al Córdoba, pero pudo encontrar la vía de acceso definitiva por más que lo intentaron. En un encuentro de alto nivel, muy competido, intenso y trabajado.

C.D. Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Titi, Pablo Haro, Álex del Río, Javi Medina, Álex Ortiz, Sergio Navarro y Plusco.

Córdoba B: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau Mirambuz, Álex García, Abrahan, Sarmiento, Armengol, Higor, Moyano y Trabazo.

Goles:
(1-0) 59’ Álex Ortiz

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *