Éxitos para el Club Natación Utrera en los circuitos provinciales

Éxitos para el Club Natación Utrera en los circuitos provinciales

El Club Natación Utrera ha participado en la segunda jornada del circuito provincial infantil-junior-absoluto en la piscina del polideportivo San Pablo en Sevilla. Además de en la cuarta jornada del circuito provincial de Jóvenes Nadadores celebrado en el centro acuático municipal de Montequinto.

Los resultados de los nadadores fueron bastante buenos, ya que si bien es cierto, que la preparación está centrada en llegar lo mejor posible a los campeonatos de Andalucía, del próximo mes de febrero, los deportistas hicieron un gran esfuerzo, consiguiendo posicionar al club como una potencia en alza a nivel provincial.

En la segunda jornada del circuito provincial infantil-junior-absoluto, el Club Natación Utrera estuvo representado por un total de veintidós nadadores aunque desafortunadamente en esta jornada, los nadadores no consiguieron medallas, lograron buenas posiciones y marcas;  Antonio Angulo Ruiz obtuvo las mínimas preferentes en 400 y 800 metros libres para participar en el Campeonato de Andalucía Infantil de invierno. Plácido Venegas Alonso alcanzó el primer puesto en 50 metros brazas y la 3º posición en 100 metros brazas, en ambos casos con mínima para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto de invierno.

Por otro lado,  Juan Carlos Bohórquez Huertas obtuvo la 2º posición en 100 metros mariposa. Luís María Lay Paredes, el 3º puesto en 800 metros libres. Jorge Pérez Mena consiguió la 3º posición en 1500 metros libres. Mientras que, Eloísa Payán Pintor logró la 3ª posición en 50 y 100 metros espalda. Y Celia González Sánchez, la 2ª posición en 200 metros espalda.

A nivel colectivo destacar la excelente 2ª posición por equipos en la clasificación masculina, sólo por detrás del poderoso Mairena del Aljarafe (equipo participante en la copa de clubes de España de 1ª división y actual campeón de la copa de Andalucía) y por delante de equipos como Alcalá, Mercantil, San Juan o Universidad de Sevilla. Además de la 3ª plaza en la clasificación femenina, también por delante de equipos como Dos Hermanas, para terminar

Y  la 3ª posición en la clasificación conjunta, a muy poca distancia del segundo puesto, todo esto,  teniendo en cuenta que había hasta cinco clubes con más nadadores que el Club Natación Utrera. Pero más importante es la distancia obtenida con respecto al 4º clasificado en esta segunda jornada del circuito provincial, ya que si bien es cierto que en la final que se disputará en el mes de Abril, la puntuación es doble, el colchón de puntos obtenidos en esta competición hace que el Club Natación Utrera se ilusione con la posibilidad de conseguir el hito de quedar entre los tres mejores clubes de la provincia por primera vez en su historia.

También participaron en esta competición realizando un buen papel y sumando para el equipo Guillermo Rivera, Antonio Jesús Lay, Francisco Villalba, José Antonio Casaus, Álvaro Lobato, Guillermo Zambrana, Miguel Macias, Antonio Rodríguez, Javier Gálvez, Susana Pérez, Ángela María Cebolla, Ana García, Carmen Casaus, Inmaculada Gómez y María Consuelo Marchena.

En la 4ª jornada del circuito provincial de Jóvenes Nadadores celebrado en el centro acuático municipal de Montequinto. El Club Natación Utrera estuvo representado por 14 nadadores, los cuales dejaron claro que habrá relevo en el futuro para los “mayores” (volvemos a insistir en que tenemos un equipo muy joven con apenas un par de nadadores absolutos) con una muy buena actuación.

Julio Payán Pintor consiguió el 3º puesto en 1500 libres con mínima preferente para participar en el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno y también mínima preferente en 400 metros estilos. Jaime García Anaya con mínima de promoción para participar en el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno en 100 metros libres. Además, David Pino Muñoz obtuvo el 3º puesto en 50 metros brazas  y 50 metros espalda.

Sergio Zarco Martínez se hizo con el 3º puesto en 50 metros mariposa y 100 metros estilos. Pilar Bohórquez Huertas logró la 1ª posición en 800 metros libres y 3ª en 400 metros estilos. Mientras que Ana Villalba Andrade finalizó en la 2ª posición en los 800 metros libres. Mara García Fernández  conquistó la 1ª plaza en los 50 metros mariposa. Y María Fernández Lucenilla con mínima preferente en 400 metros estilos para participar en el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno.

Los jóvenes nadadores del Club Natación Utrera, consiguieron una muy buena clasificación por equipos, quedando terceros en la clasificación masculina y cuartos en la femenina, para una magnífica 3ª posición en la clasificación conjunta, por delante de equipos como Mairena del Aljarafe, Mercantil o Universidad de Sevilla y todo esto a pesar de haber seis equipos con más participantes en la competición, varios de ellos incluso, triplicándonos en número, por lo cual el club explica que «no hacemos otra cosa que no sea alabar el gran rendimiento de estos pequeños campeones».

También participaron, aportando su esfuerzo y un gran rendimiento, Álvaro Alonso, Pablo López, Aarón Pérez, Jesús Troncoso, Nahúm Arroyo y Lucía García.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *