El Club Natación Utrera, presente en II Trofeo internacional de natación «Granada Ciudad Universitaria»

El Club Natación Utrera, presente en II Trofeo internacional de natación «Granada Ciudad Universitaria»

El Club Natación Utrera ha participado en el II Trofeo internacional de natación «Granada Ciudad Universitaria» correspondiente a la 2ª etapa del circuito Luso-Andaluz en el que el club utrerano estuvo representado por un total de 9 nadadores.

A esta competición fueron los nadadores utreranos en busca de unas marcas que les permitiera conseguir el pase a los próximos campeonatos de Andalucía que se celebrarán en tierras malagueñas en el próximo mes de febrero. A pesar de ser una competición exigente dónde había mucho nivel, prueba de ello es la participación de parte de la selección portuguesa, el esfuerzo de los nadadores del Club Natación Utrera dieron bastantes frutos en cuanto a la mejora de sus marcas personales.

En cuanto a la participación del Club Natación Utrera una de sus principales deportistas, Eloisa Payán Pintor saltó a la piscina en los 100 y 200 metros espalda, en ambas pruebas consiguió meterse en las finales de la tarde, no disputó la final de los 200 metros espalda por decisión técnica y consigue una excelente 5ª posición en la final de 100 metros espalda, mejorando el tiempo de la mañana en casi dos segundos.

Por otro lado, Antonio Angulo Ruiz realizó un gran papel, mejorando sus marcas personales en las tres pruebas que nadó (100, 200 y 400 metros libre) obteniendo el pase para los próximos Campeonatos de Andalucía para las dos primeras pruebas, quedándose en las puertas de conseguir la tercera.

Mientras Guillermo Zambrana Ortiz obtuvo la mejor  marca personal en 50 y 100 metros libres, bajando considerablemente sus tiempos. Ana García Anaya también consiguió mejor  marca personal en 50 y 100 metros espalda, al igual que Guillermo Zambrano que mejoró sus tiempos dando muy buenas sensaciones.

Miguel Gómez Macías participó en una de las pruebas más exigentes del circuito de natación, 200 metros mariposa, consiguiendo mejorar su marca personal.

El deportista Guillermo Rivera Ocaña logró la mejor marca personal en 50 metros libres, quedándose tan solo a 20 centésimas del pase directo al campeonato andaluz.

También Inmaculada Gómez Rodríguez consiguió la mejor marca personal en 50 metros espalda bajando su tiempo en más de un segundo. Álvaro Lobato Pérez nadó los 50 y 100 metros brazas y los 50 metros libres, mejorando su marca personal en 50 metros brazas y 50 libres. Está al igual que sus compañeros a las puertas del campeonato andaluz.

Finalmente, Plácido Venegas Alonso se alzó con la  mejor marca en 50 metros libres a pesar de sufrir una lesión muscular en el transcurso de la prueba.

Muy buenos resultados para la próxima cita que se producirá del 19-20 de enero en la piscina de San Pablo. En la que el Club Natación Utrera espera que sus nadadores bajen  todas sus marcas y por tanto conseguir el ansiado pasaporte para los próximos Campeonatos de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *