Los comerciantes utreranos, satisfechos con la campaña navideña (AUDIO)

Los comerciantes utreranos, satisfechos con la campaña navideña (AUDIO)

La campaña de Navidad es la principal que viven los comerciantes, ya que buena parte de las ventas del año se concentran en esas fechas. Aún con la resaca de estas fiestas, el balance a nivel local es positivo, a tenor de la opinión que expresan sus responsables.

En líneas generales, se han mostrado satisfechos con estas semanas de especial actividad económica. El espacio «Eva con la calle», que emite COPE Utrera (98.1 FM) dentro del programa «La mañana en Utrera», ha recogido las reflexiones de algunos de los comerciantes.

Uno de los empresarios explicaba que «han sido muchos días de fiesta, en los que nos ha visitado mucha gente de fuera» y calcula que «se ha vendido un 20% más». La presencia de foráneos es algo en lo que también ha incidido otro de los comerciantes utreranos, reconociendo que «hemos vendido más que otros años, no sé si por el buen tiempo, que también ha acompañado las actividades que se han organizado y que han influido en que la economía vaya mejor». También en ese sentido apunta la opinión de otro de los utreranos consultados por COPE Utrera, afirmando que «se ha visto mucho movimiento de gente que ha llegado de fuera, que se suma a quienes han decidido quedarse aquí en Navidades sin salir fuera de la ciudad. Hemos vendido igual o incluso un poco más».

«Con respecto al año pasado, hemos notado una mejoría», como explica el propietario de otro establecimiento, pero «no sé si por la trayectoria de mejora económica o porque la gente estas Navidades ha decidido gastar más en Utrera». A esas opiniones positivas se suma la de una comerciante que reconoce que «han sido unas Navidades algo mejor que el año pasado, algo más estables», aunque «no podemos decir que haya más ventas». Por el contrario, hay otro empresario que ha dicho que «las ventas han estado un poco más altas, y he visto más gente paseando con bolsas de compras».

Las iniciativas lúdicas impulsadas desde el Ayuntamiento han hecho que haya un mayor movimiento de personas por las calles. Sobre este extremo, algunos de los consultados han afirmado que «quizás las ventas han subido debido a esas actividades». En cualquier caso, también hay otras opiniones que difieren de esa línea, afirmando que «en mi negocio no ha influido porque ha habido días como el de la visita del Heraldo Real que el centro estuvo cortado al tráfico, y la gente tuvo mucha dificultad para acceder a mi comercio». Mientras, una de las empresarias ha asegurado que «actividades del Ayuntamiento en La Fuente Vieja no se han visto muchas. La iluminación sí ha sido muy bonita, pero lo que hemos notado ha sido el corte de la calle en momentos puntuales, aunque por lo demás no ha influido en las ventas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *