IU Utrera llama a la «movilización feminista» del 15 de enero

IU Utrera llama a la «movilización feminista» del 15 de enero

La asamblea local de Izquierda Unida en Utrera ha hecho un llamamiento a la movilización de los utreranos para que participen en una convocatoria feminista programada en Sevilla el día 15. De esta forma, quieren rechazar las «descabelladas propuestas provenientes del núcleo más conservador y radical de la derecha».

Según esta formación política, «desde hace unas semanas, venimos observando una creciente radicalización en el discurso contra el colectivo feminista y por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, hasta el punto de querer anteponer los intereses partidistas y partidarios a los derechos conseguidos tras años de lucha».

La convocatoria está programada a las 12.00 horas frente al Parlamento de Andalucía, y a las 19.00 horas en la plaza Nueva de Sevilla. El objetivo es «decir alta y claramente que los derechos de las mujeres en materia de igualdad son inviolables y no son negociables». Así, «ante el escenario político que ahora se abre en Andalucía, Izquierda Unida Utrera participará en el desarrollo de la misma, realizando un llamamiento colectivo con el que impedir que pisoteen los derechos de las más vulnerables, nuestras abuelas, madres, hermanas y compañeras».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «IU Utrera llama a la «movilización feminista» del 15 de enero»

  1. Juanpe dice:

    Yo es que no se quien está anulando los derechos de las mujeres.
    Si he escuchado a un partido defender el de los hombres, y decir que todos somos iguales ante la ley, y que solo con una denuncia no vale para encarcelar a un hombre.
    Si a la mujer no le recortan nada, y por contra lo que queremos es igualar que si una persona mata independientemente de su genero, vaya a la carcel, pues yo lo veo bien.
    Y lo demas, son «pajas» mentales.

  2. Bambino dice:

    Movilización feminista y la foto de un gachó
    Vaya utrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *